9.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Cada ocho días “nos están matando a un compañero”: gremio de taxistas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

Realizan caravana a Ciudad Administrativa para exigir más seguridad

- Publicidad -

Explican que algunas colonias con mayor conflicto en cuanto a robos son Tierra y Libertad, Villas de Guadalupe y Lázaro Cárdenas

Señalan que el botón de pánico no dio resultados; sugieren instalar una cámara de videovigilancia en cada unidad, conectada al C4 realizando una inversión compartida

 

Los asaltos son diarios y prácticamente cada ocho días “nos están matando a un compañero”. Salvador Maldonado Trejo planteó de esta forma la situación que viven los taxistas, principalmente en la zona conurbada de Zacatecas y Guadalupe.

Este trabajador del volante fue uno de los que participó este viernes en una caravana del gremio, que llegó a Ciudad Administrativa para solicitar una reunión con el gobernador Alejandro Tello Cristerna.

Informó que el objetivo es plantearle, como ya han hecho por escrito con el subsecretario de Transporte Público, Miguel Rivera Villa, una propuesta de posibles medidas que inhiban los hechos delictivos de los que están siendo víctimas.

Tras referir que el botón de pánico no dio resultados, dijo que el principal planteamiento en esta ocasión será el de obtener apoyo para instalar una cámara de videovigilancia, conectada al C4, en cada unidad, realizando una inversión compartida entre las autoridades y los trabajadores.

Sostuvo que este mecanismo podría servir como inhibidor de conductas delictivas, debido a que los posibles agresores sabrían, a través de una calca que informará de la presencia de la cámara, que están siendo grabados y pueden ser identificados.

En este sentido, comentó que “la intención es ponerle la cámara y una calca y que el auto esté seguro, que los delincuentes ya le piensen un poquito más para hacer sus fechorías, que sepan que pueden ser identificados”.

Reunión entre los inconformes y autoridades foto: la jornada zacatecas

El taxista mencionó algunas colonias con mayor conflicto en cuanto a robos como Tierra y Libertad, Villas de Guadalupe y Lázaro Cárdenas; sin embargo, advirtió que “casi en todas estamos siendo asaltados. Nos quitan nuestro teléfono, lo que traemos, el estéreo, las baterías y son diario los asaltos.

Recalcó que no es la primera vez que han pedido el sistema de cámaras, pero expuso que “no hemos tenido resultados”. Inclusive este viernes, después de la caravana, volvieron a entregar un documento con varias propuestas de medidas de seguridad en la Secretaría General de Gobierno.

Maldonado Trejo confió en que en esta ocasión sí puedan darles una respuesta que sea favorable; “lo ocupamos a la voz de ya porque estamos muy desprotegidos, da miedo ya seguir trabajando en el servicio público”, concluyó.

Atienden a trabajadores
del volante
Funcionarios de la Secretaría General de Gobierno (SGG) e integrantes del gremio de taxistas acordaron reabrir las mesas de diálogo con la finalidad de dar seguimiento a la atención de la problemática de los trabajadores del volante, informaron las autoridades en un comunicado.

Choferes y concesionarios acudieron a Ciudad Gobierno para solicitar apoyo en materia de seguridad y un canal directo de comunicación y de contacto permanente con las autoridades.

Encabezaron la reunión los subsecretarios de Transporte Miguel Rivera; de Concertación y Atención Ciudadana, Alfonso del Real; la coordinadora de Asesores de la Secretaría General de Gobierno, Raquel Ortiz, y el director de Policía de Seguridad Vial, Oswaldo Caldera.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -