Las + Recientes

Pequeños Cantores del estado promueven la paz a través de un espectáculo musical

Pequeños Cantores del estado promueven la paz a través de un espectáculo musical
El espectáculo recuerda la importancia de la inocencia de la infancia, en un mundo actual que está lleno de situaciones conflictivas FOTO: ANDRÉS SÁNCHEZ

Mediante esta disciplina buscan impactar a la sociedad

 

Los Pequeños Cantores de Zacatecas triunfaron como los grandes en su presentación dentro del Festival Cultural Zacatecas 2018 ante decenas de personas que disfrutaron de la propuesta musical de estos talentosos niños, quienes realizaron un bello homenaje a la ciudad de Zacatecas.
Estos menores que están posicionándose no sólo a nivel estatal, sino nacional; presentaron ante el público que acudió un espectáculo enfocado al tema de la paz en el que la invitación fue vivir y cantar al máximo.
Es importante que niños y jóvenes encuentren una esperanza, una luz que los guíe para que lleguen a ser adultos, que tengan un enorme amor a la vida, buscando siempre ser personas que sirvan a su comunidad, indicó en entrevista Cecilia Olivia, directora general.
A través del canto se busca en principio, enseñar a las nuevas generaciones que pueden transmitir emociones y éste se convierte en un vehículo para impactar a la sociedad, expone la directora.
El espectáculo recuerda la importancia de la inocencia de la infancia, en un mundo actual que está lleno de situaciones conflictivas que constantemente amenazan con perturbar la paz del alma, indicó la coordinadora.
Por ello, se eligieron temas como Sing to me, de Andrea Ramsey; Cuando llora mi guitarra, de Agusto Polo Campos, y que es una composición peruana que nos habla del dolor por la lejanía de la persona amada, explica Olivia.

Así como otros temas como Pie Jesu, de Lloyd Webber, que se traduce a Piedad Jesús, y que es un canto de esperanza y de fortaleza en estos difíciles tiempos, y en el que se aceptan cosas terribles hechas por el ser humano.
Algunos de los temas más emotivos fueron Tierra de mi corazón, del doctor Miguel Ángel Huerta Román, que narra algunas de las bellezas con las que cuenta la entidad. Así como Reina de la Plata, de Elio Villa; Mi Zacatecana, de Luis Arévalo y Francisco de la Campa, terminando con Zacatecas es puro Corazón, de Carlos Reyes Esparza

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70