Las + Recientes

Máxima Casa de Estudios del estado ya cuenta con 21 posgrados en el PNPC

Máxima Casa de Estudios del estado ya cuenta con 21 posgrados en el PNPC
El Conacyt emitirá otra convocatoria en las que otros programas académicos participarán, entre ellos, los de Derecho y el Área de Ciencias de la Salud foto: la jornada zacatecas

Es la institución de educación superior con mejores indicadores

 

La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) ya cuenta con 21 programas de posgrados adscritos al Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (PNPC-Conacyt), lo que significa que es la institución de educación superior con mejores indicadores en el estado, informó Manuel Reta Hernández, coordinador de Investigación y Posgrado.
“Somos la única universidad en el estado de Zacatecas, a nivel superior, que cuenta con programas adscritos al PNPC, lo que implica indicadores importante en materia de capacidades docentes y de investigación”, expresó.
Sin embargo, expuso que se sigue con el trabajo en materia de acreditación, para que los programas académicos de la Máxima Casa de Estudios cuenten con un reconocimiento por su calidad educativa, y con las condiciones administrativas para mantener dicho estatus.
En este sentido, Reta Hernández explicó que dentro de un aproximado de cincuenta programas universitarios, existen algunos que no son semestrales, incluyendo especialidades médicas que dependen de dependencias de seguridad social como IMSS o ISSSTE.
Para cumplir con las exigencias del Consorcio de Universidades Mexicanas (Cumex), organismo al que pertenece la UAZ, comentó que se pretende obtener al menos 50 por ciento de la oferta educativa de la Universidad incorporada al PNPC, por lo que las áreas como la de Filosofía, Economía, de Docencia Superior  y de Humanidades están buscando su incorporación.
Al hablar del lugar que a nivel nacional la UAZ tiene en materia de calidad, afirmó que está en la media nacional, ya que existen instituciones educativas con menos programas acreditados y otras universidades que cuentan con mayor número de carreras reconocidas.
Por otra parte, el Conacyt emitirá otra convocatoria en las que otros programas académicos participarán, entre ellos, los de Derecho y el Área de Ciencias de la Salud, a los que la administración apoyará para que ingresen al PNPC, concluyó Reta Hernández.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70