17.5 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Exhorta Rector de la UAZ a la ASF a concluir resolución de “Estafa Maestra”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Afirma que en la coyuntura electoral es importante que se deslinde a la Universidad

- Publicidad -

De no iniciar acciones correspondientes la escuela estará sometida a un desgaste permanente

 

Antonio Guzmán Fernández, Rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), exhortó a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a concluir con la resolución de “La Estafa Maestra”, pues en la coyuntura electoral es importante que se deslinde a la Máxima Casa de Estudios.
“Si la auditoría tiene los elementos suficientes para procesar el expediente, que ya lo haga, porque es importante deslindar a la institución del uso del recurso que se pueda hacer de diferentes proyectos, en este caso de las secretarías federales”, dijo.
Manifestó que las observaciones de la auditoría no son a la Universidad, sino a las secretarías del gobierno que promovieron proyectos entre varias instituciones de educación superior y cuyo recurso fue triangulado a empresas fantasma.
En el contexto del proceso electoral, indicó entonces que la auditoría ya debería iniciar con las acciones que correspondan en contra de los responsables, porque de lo contrario la UAZ estará sometida a un desgaste permanente, sobre todo “cuando nosotros les estamos demostrando que el uso del recurso está solventado en la auditoría”.
Guzmán Fernández manifestó que “La Estafa Maestra” es un tema que permanecerá en la opinión pública y en la coyuntura electoral es probable que se mantenga en el ambiente mediático, por lo que es necesario que ya se emita una resolución si ya se cuenta con todos los elementos para hacerlo.
Afirmó que la ASF tiene los instrumentos para acceder a toda la información y por lo tanto tienen la capacidad para complementar los expedientes y ejecutar las acciones que correspondan.
Hizo un llamado a la ASF a que actúe y responsabilice a quien corresponda, porque la UAZ ha estado sometida a un desgaste permanente, a pesar de que se ha demostrado que el subsidio ordinario se ejerce de manera adecuada.

“Están las auditorías y son permanentes en la Universidad, pero es importante resaltar que por primera vez en 10 años, la UAZ en el ejercicio de sus recursos ordinarios sale sin ninguna observación. Es decir, no tenemos ninguna observación resarcitoria en el ejercicio de 2016”.
Guzmán Fernández consideró entonces que el resultado en la auditoría de 2016 puede generar confianza en la comunidad universitaria y en la sociedad, en el sentido de que los recursos se han ejercido de manera correcta.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -