11.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Coparmex lanza Manifiesto México y llama a partidos y candidatos a responder con propuestas a 7 demandas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) anuncia su Manifiesto México (#ManifiestoMx), un documento en el que, tras exhortar a la ciudadanía a ser partícipe en el actual proceso electoral del país que culmina con el voto del 1 de julio próximo, llama a los personajes políticos a responder a siete demandas.

- Publicidad -

En este desplegado, la Coparmex destaca el respeto al estado democrático y el concepto de la política como “cosa pública”, de modo que se asuma como algo que atañe a la sociedad en general y, por ende, es parte también de la obligación de esta última el hecho de atenderla.

Así, tras llamar a “partidos, candidatos y autoridades para que se comprometan a no conservar resabios, ni mucho menos regresar a un pasado autoritario, centralizado y clientelar”, que ha propiciado desigualdad y corrupción, la Confederación expone sus siete demandas, tales como más y mejores empleos; finanzas sanas y competitividad fiscal; seguridad; estado de derecho, combate a la corrupción y a la impunidad; educación de calidad e innovación; desarrollo regional sostenible, y oportunidades para un México incluyente.

La finalidad es que partidos y candidatos respondan dando a conocer sus propuestas a estas demandas y expongan, para ello, cómo, con quién, con qué recursos y cuándo las llevarán a cabo.

En lo que respecta a más y mejores empleos, la Coparmex señala que exista una nueva cultura salarial sujetada a la Línea de Bienestar establecida por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval); además, capacitación, pago a la productividad y reforma a la legislación laboral.

En cuanto a finanzas sanas y competitividad fiscal, plantea la conformación de un Consejo Fiscal Independiente, una nueva reforma fiscal y una política de deuda y gasto públicos con controles.

En seguridad, propone una reingeniería institucional, una Academia Nacional de Policía, y la mejora de estándares y perfiles de selección.

Respecto al estado de derecho, combate a la corrupción y a la impunidad, busca que se garantice la autonomía y la eficacia de la Fiscalía General de la República, del Sistema Nacional Anticorrupción y los Sistemas Locales Anticorrupción, y se investigue y sancione el uso o apropiación ilegítima de recursos públicos.

En educación de calidad e innovación, busca que se garantice la formación de calidad y se impulse la excelencia y pertinencia de la educación media superior y superior.

En desarrollo regional sostenible, propone una estrategia integral de inversión pública en infraestructura, y acuerdos que generen ecosistemas regionales competitivos y sustentables.

Finalmente, en oportunidades para un México incluyente, indica la formación de un Catálogo integral de programas sociales, un Padrón único de beneficiarios y una Cédula de Identidad Nacional; asimismo, la implementación de un Expediente Clínico Electrónico, y transitar a un modelo universal de financiamiento de la prevención y la salud.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -