11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Plantea Anaya revisar reforma fiscal de 2013

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Ricardo Anaya, candidato a la Presidencia de la coalición Por México al Frente, planteó que se propone hace una revisión de la reforma fiscal de 2013, ya que el Impuesto Especial de Producción y Servicios que se le aplica a la gasolina tiene que ver con el aumento del precio, y propuso la homologación de los precios del combustible en la frontera norte.

- Publicidad -

En conferencia de prensa a las 7 de la mañana, dijo que esos encuentros con los medios se realizarán todos los días y tienen como fin la transparencia y descartó que tenga similitudes con las que realizaba Andrés Manuel López Obrador cuando fue jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal.

Se refirió a que ante la situación de violencia que se vive en el país se debe cambiar la estrategia, ya que en los últimos diez años se ha triplicado el gasto en seguridad y los homicidios siguen creciendo.

 “La estrategia no funciona, sí fue un error llevar la Secretaría de Seguridad Pública a la Secretaría de Gobernación. En mi propuesta está crear la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que no dependa de un órgano político, se debe reducir de manera urgente la violencia en el país”.

Anunció cinco ejes de su plan para transformar al país, que son: Un nuevo régimen político y nueva democracia ciudadana, con el fortalecimiento al estado de derecho y el gobierno de coalición; el segundo, honestidad, pacto social del futuro, que incluye combate a la corrupción, transparencia, sistema de rendición de cuentas; el tercero es adiós al miedo, por un México en paz, el sistema nacional de seguridad pública, atención a víctimas y la fiscalía general de la República; el cuarto tema es crecimiento económico e igualdad, con el combate a la pobreza, política fiscal, salud, temas sociales, y el quinto tema, México en el mundo, relativo a lo internacional.

Ante la presencia de personajes que formaron parte del gobierno de Vicente Fox y que ahora participan en su campaña, como Santiago Creel, Xóchitl Gálvez y Ruben Aguilar, sostuvo que se ha integrado un equipo robusto con organizaciones y sociedad civil, gente joven y con experiencia, es un equipo balanceado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -