Ha incrementado la incidencia delictiva en Zacatecas durante el último año

Ha incrementado la incidencia delictiva en Zacatecas durante el último año
Instalaciones de la actual Fiscalía de Justicia, antes Procuraduría General de Justicia del Estado ■ FOTO: FACEBOOK DE LA SSP DE ZACATECAS

■ En marzo de 2017 se recibieron mil 600 denuncias por delitos del fuero común

■ Febrero de 2018 cerró con mil 616 denuncias, según datos de la Fiscalía General

 

En el último año la incidencia delictiva en Zacatecas ha incrementado, según las cifras de la Fiscalía estatal -antes Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE)- en marzo de 2017 se recibieron ante las agencias del Ministerio Público, mil 600 denuncias por delitos del fuero común y el mes de febrero de 2018 cerró con mil 616 denuncias.

Únicamente en abril de 2017 la incidencia delictiva bajó 13 por ciento con la presentación de mil 405 denuncias por delitos cometidos del fuero común, sin embargo, al mes siguiente, en mayo, el incremento de denuncias presentadas ante el Ministerio Público (MP) fue sustancial con casi 19 por ciento y se llegó a las mil 722.
En una cantidad similar se mantuvo el mes de junio de ese año cuando únicamente bajó nueve denuncias, ya que se presentaron mil 713. En julio la cifra disminuyó 10 por ciento y las agencias de la entonces Procuraduría recibieron mil 558 denuncias.
Agosto de 2017 es el mes que en último año ha alcanzado la máxima de denuncias con mil 756 con 207 quejas más en relación al mes que le precedió. En septiembre del año pasado las agencias del MP recibieron mil 607 denuncias.
De nueva cuenta en octubre el número se incrementó en relación al mes anterior y en Zacatecas se presentaron mil 702 denuncias por delitos del fueros común y en noviembre se disminuyó a mil 553 quejas presentadas por ciudadanos víctimas de un delito.
Diciembre fue el mes de 2017 con el menor número de denuncias, ya que recibió mil 352, no obstante el año 2018 inició con un incremento de 17 por ciento y se alcanzó la cifra de mil 624 denuncias.
En febrero de este año, la ahora Fiscalía recibió mil 616 denuncias, lo que significa un incremento en los delitos del fuero común cometidos en Zacatecas, con relación a los últimos 11 meses de la actual administración gubernamental.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ