Marca la violencia el Viernes Santo en tres entidades

Marca la violencia el Viernes Santo en tres entidades
Durante la realización del Viacrucis de la colonia Santa Cruz en Acapulco, una persecución policiaca provocó pánico entre los asistentes. Foto Cuartoscuro

Ciudad de México. Durante cuatro horas, distintas zonas del municipio de Reynosa, Tamaulipas, reportaron balaceras y persecuciones entre grupos de hombres armados. Funcionarios federales señalaron que esto es parte de la disputa territorial que sostienen diversas células delictivas en los municipios fronterizos de esa entidad con Estados Unidos.

Reynosa, uno de los municipios que estaba bajo control de Los zetas, es disputado por tres grupos: el cártel del Golfo y dos células que se han separado de Los zetas, señalaron integrantes de la Comisión Nacional de Seguridad y del Ejército Mexicano.

Ayer, desde las siete de la mañana los ciudadanos reportaron detonaciones de armas de fuego en la colonia La Ribereña, que se localiza en la salida al municipio de Gustavo Díaz Ordaz, ubicado en la llamada Frontera Chica.

Asimismo, se reportaron enfrentamientos en el bulevar Morelos, en el centro de Reynosa, por lo que las autoridades locales activaron los protocolos de seguridad y difundieron mensajes a través de redes sociales para advertir a los habitantes de riesgos en la zona de La Ribereña, y cerca de la delegación de Caminos y Puentes Federales.

A lo largo del día se reportó la presencia de grupos de hombres armados en el bulevar Mil Cumbres, así como en el camino vecinal que comunica a las colonias La Cima y Vista Hermosa, y los enfrentamientos generaron que se cerrara la circulación en el bulevar 20 de Noviembre al cruce con la avenida Venustiano Carranza, en la colonia Ferrocarril Poniente, por el reporte de una persona muerta.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas no dio a conocer ningún reporte oficial de los sucedido, pero las autoridades municipales reportaron la suspensión de diversas actividades religiosas relacionadas con Semana Santa.

El domingo pasado en Nuevo Laredo, Tamaulipas, se registraron enfrentamientos entre elementos de la Secreetaría de Marina y presuntos integrantes de un grupo criminal, lo que dejó como saldo una familia acribillada dentro de su vehículo, 12 marinos heridos, un elemento naval fallecido y cuatro agresores abatidos.

En esos enfrentamientos murieron los civiles Nellely Aidé Ruiz, de 28 años, y sus dos hijas de 4 y 5 años de edad, y se investiga si fueron alcanzados por disparos realizados por los integrantes de la Secretaría de Marina, que realizaron disparos desde un helicóptero.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70