23.1 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Ya se esperaba la ruptura de la coalición entre el tricolor y PVEM en Zacatecas: Luna

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

“No habían alcanzado los acuerdos necesarios para las distintas candidaturas”

- Publicidad -

Por parte del frente PAN-PRD-MC, “estaremos enfocados en fortalecer a los candidatos”

 

La separación del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Verde Ecologista (PVEM) en el proceso electoral local es “un acontecimiento bastante anunciado” y un hecho que no extraña, recalcó la dirigente estatal de Acción Nacional (PAN), Noemí Luna Ayala.
Tras señalar que en su instituto político han sido “sumamente respetuosos” de la vida interna y las decisiones de otros partidos, añadió que ya se esperaba la ruptura de esa coalición en Zacatecas debido a que no se habían alcanzado los acuerdos necesarios para las distintas candidaturas.
Pese a sostener que ya estaba anunciado este desenlace entre el tricolor y el Verde, aseguró que sí hay un factor que sorprende y es el hecho de que el PVEM, dijo, “tradicionalmente y en los últimos procesos con más contundencia había sido apéndice del PRI, había servido como careta para decir somos verdes aunque por dentro fueran rojos”.
Puntualizó que ahora tendrá que verse cómo se definen las candidaturas de ambos institutos políticos y expuso que, por parte del frente al que pertenecen el PAN, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), “estaremos enfocados en fortalecer a los candidatos”.
En cuanto al beneficio que se obtiene como consecuencia de la ruptura entre el PRI y el Verde, sostuvo que “sin duda” es para el Frente porque el PVEM ya no contará con el apoyo del gobierno del PRI y este partido no tendrá ya la fachada que utilizaba para deslindarse de sus prácticas de corrupción.
Luna Ayala comentó que con este hecho consumado esta semana “se consolidan los triunfos que veníamos previendo en la cuestión federal” y que incluyen a Rafael Flores como senador y a Mario Cervantes como diputado federal por el Distrito 2 con cabecera en Jerez.
Precisamente será en este distrito donde se enfoquen en estas campañas, precisó, debido a que “ha sido históricamente un bastión panista, es donde tenemos la mayoría de los gobiernos municipales y el candidato ya ha demostrado que gana en la calle”.
También se fortalecen, aseguró, las victorias electorales que esperan en más de la mitad de los 58 municipios y en los distritos locales 14, 13 y 2, principalmente.
Por último, la dirigente estatal del PAN hizo un llamado a los ciudadanos para que “estén pendientes de la propuesta y no de la guerra sucia y los absurdos que van a imperar en este proceso” y que se materializan en la información falsa difundida a través de redes sociales, como la que este miércoles circuló sobre la renuncia de Rafael Flores a su candidatura al Senado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -