Revisan instalaciones de Cerereso varonil de Cieneguillas y encuentran más objetos prohibidos

Revisan instalaciones de Cerereso varonil de Cieneguillas y encuentran más objetos prohibidos
  • El aseguramiento fue de 69 bolsas de plástico con aproximadamente 100 dosis, cada una, de hierba verde con características propias de la mariguana; 9 celulares de distintas marcas; 6 pipas; 39 puntas hechizas; 5 garrafones con bebidas alcohólicas fermentadas y 4 cargadores para celular

Este jueves, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y Penitenciaria realizaron un operativo conjunto de supervisión en las instalaciones del Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) varonil de Cieneguillas, cuyo resultado fue la localización de puntas, sustancias ilícitas, celulares y otros objetos prohibidos.

Este procedimiento se desarrolló de las 7:00 a las 12:00 horas y contó con la participación de elementos de la Policía Estatal, además de la Policía Penitenciaria.

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública, dio a conocer que para prevenir futuros conflictos al interior del Cerereso no sólo se procederá con revisiones sorpresivas de manera más constante, sino que se tendrá una supervisión más rigurosa, respetando siempre la integridad y derechos de los visitantes.

Aseguró que el procedimiento de revisión fue apegado a la ley y, en todo momento, prevaleció el respeto a la dignidad y los derechos humanos de las Personas Privadas de su Libertad (PPL).

La revisión se desarrolló al interior del centro penitenciario, donde se localizó lo siguiente: 69 bolsas de plástico con aproximadamente 100 dosis, cada una, de hierba verde con características propias de la mariguana; nueve celulares de distintas marcas; seis pipas; 39 puntas hechizas; cinco garrafones con bebidas alcohólicas fermentadas y cuatro cargadores para celular.

Cabe recordar que hace 10 días se llevó a cabo una revisión en el Anexo del Cerereso y en esa ocasión sólo se localizó una punta hechiza con mangos de madera y una cuerda hecha con retazos de cobija de aproximadamente 15 metros.

Al igual que en ocasiones anteriores, los PPL no mostraron resistencia y se les reiteró que las revisiones serán continuas y sorpresivas, y a quienes se sorprenda o se acredite la propiedad de las puntas y objetos prohibidos, será presentado ante el Consejo Técnico y, de confirmar su propiedad, podrían ser acreedores a una sanción, que consistirá en el retiro de beneficios.

Con estas revisiones, autoridades buscan mantener plena gobernabilidad y el control del sistema penitenciario en la entidad.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ