14.2 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Presentan Las voces en la muralla: Música de Händel, Mozart y Rossini

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Este espectáculo nace con la idea de acercar a los niños a la ópera

- Publicidad -

 

Este miércoles se presentó en el escenario del Teatro Fernando Calderón el espectáculo escénico para niños Las voces en la muralla: Música de Händel, Mozart y Rossini, con guion y dirección de escena son de Luis Martín Solís, dentro del programa del Festival Cultural Zacatecas 2018.
Este espectáculo nace con la idea de acercar a los niños a la ópera. Lo cual se logra a través de divertidas narraciones en las cuales se mezcla parte de la historia de muchas de las óperas más famosas del mundo.
Entre ellas, la de los grandes compositores como Händel, Mozart y Rossini. De cada uno de ellos se hizo una selección de su repertorio.
El espectáculo está dividido en tres partes. La primera es Händel y el barroco tropical, en el que se relata la historia de El pirata Cornelius Jol, apodado “Pata de palo”, quien ha asaltado las murallas que rodean la ciudad de Zacatecas.
La historia mezcla la aventura, el romance y la angustia, pues el pirata secuestra a una bella joven pero el novio de ésta busca rescatarla, quedando gravemente herido.
En la segunda parte de la obra se presenta Mozart y la flauta mágica. En esta parte se relata la historia de una cantante de ópera a la cual su madre le obligó a escuchar a Mozart durante el parto, y amenazaba de no dar a luz si no les cumplía su capricho.

Mientras que la tercera parte del espectáculo es Rossini y su Barbero de Sevilla, en la que se cuenta como Rossini asiste a terapia; veremos sus preocupaciones y su fobia por los gatos y las sopranos, cuyos pleitos lo han llevado al límite de la cordura.
Cabe destacar la participación del pianista Sergio Vázquez, de las sopranos Anabel de la Mora y Zaira Soria, quienes hicieron una excelente mancuerna con el barítono Carlos Sánchez, con la actuación de actor Franco Vega.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -