22.5 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

I´ve got you under my skin, tema con el que abrió Daniel Boaventura su concierto

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

■ Además de temas de Frank Sinatra también interpretó canciones de Elvis Presley
■ Inició su carrera como actor de teatro musical y televisión y en 2009 como cantante

- Publicidad -

 

El cantante brasileño Daniel Boaventura “se echó a la bolsa” al público asistente a su presentación en Plaza de Armas con la universal Bésame mucho de Consuelito Velázquez; y cinco canciones después, con I Will Survive, tema que corrió allá por el año 79 en la voz de Gloria Gaynor, inició el baile que no paró hasta finalizar, y en el que participó gente de todas las edades.
El barítono tiene un timbre de voz muy cercano al de Elvis Presley, que aprovecha, aparentemente sin buscar la imitación, para interpretar temas como It’s Now or Never que grabara el Rey del Rock en el 60 del siglo pasado, y otra ineludible de su repertorio y con la que cerró su presentación ayer, Suspicious Minds.
Fiel a la filia que tiene por Frank Sinatra, inició su intervención en el foro principal del Festival Cultural Zacatecas 2018 con I´ve got you under my skin, y casi para finalizar, con una más de las piezas clásicas que se convirtieron en éxitos sempiternos de “La voz”, New York New York.
Boaventura, inicialmente actor de teatro musical y televisión en su país, exploró la veta de cantante a partir del año 2009. Su trayectoria en este ámbito suma varias producciones discográficas, una de ellas grabada el año pasado durante su presentación en México en el Teatro Metropolitan, “Daniel Boaventura ao vivo no México”.
En este material, que actualmente promociona, sustentó ayer su presentación; incluye en español, temas como La barca, Corazón partío y la ya citada Bésame mucho, y una versión a la canción que recordó, hizo famoso el bossa nova en el mundo, Garota de Ipanema, que ofreció en una versión inglés-portugués.

Daniel Boaventura acude en su reciente disco, a temas que fueron éxitos, entre los que incluye también aprovechando el registro de su voz, canciones de Barry White y su Love Ulimited Orchestra.
Mucho de lo propuesto anoche y celebrado por un público participativo, fueron temas de la denominada época rosa de la música disco, entre ellos Celebration y Dancing Queen, que se escucharon hasta la saciedad en radio en las versiones de Kool & The Gang y Abba, respectivamente.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -