28.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Desde el pasado sábado y hasta este martes, han localizado 13 cuerpos en 7 fosas clandestinas: SSP

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Los hallazgos se registraron en Villa de Cos, Valparaíso y Mazapil

- Publicidad -

■ Las personas sin vida aún no son identificadas, pero las edades de tres de ellas oscilan entre los 17 y 30 años, mientras que las otras dos podrían tener entre 30 y 60 años: vocera

 

Desde el sábado pasado hasta este martes han sido localizados 13 cuerpos en la entidad, los cuales se encontraban en siete fosas y en un tiro de mina. Los municipios en los que ocurrieron los hallazgos son Villa de Cos, Valparaíso y Mazapil.

La vocera en materia de seguridad de Gobierno del Estado, Rocío Aguilar Borjón, informó que este martes se localizó en el ejido Peña Blanca, del municipio de Valparaíso, una fosa con cinco cráneos, dos de mujeres y tres de hombres.

La funcionaria refirió que las personas sin vida aún siguen sin ser identificadas, pero precisó que las edades de tres de ellas oscilan entre los 17 y 30 años, mientras que las otras dos podrían tener entre 30 y 60 años.

De acuerdo con los peritajes sobre la fecha posible de la muerte de las cinco víctimas, Aguilar Borjón sostuvo que habría ocurrido entre 4 y 6 meses atrás.

El lugar de este hallazgo se encuentra aproximadamente a 40 minutos de la ubicación en la que en agosto del año pasado fueron localizadas diversas fosas clandestinas con 26 cuerpos en su interior.

También ayer, en un tiro de mina ubicado en el Cerro Piedras Blancas, del municipio de Mazapil, se encontraron los cuerpos de tres hombres que, según los primeros análisis, llevarían en ese lugar entre uno y tres años.

Aunque todavía no se conocen sus identidades, la vocera expuso que se estima que uno de ellos tiene entre 15 y 20 años, mientras que en los otros dos casos oscilan entre los 30 y los 40 años.

Las seis fosas restantes fueron localizadas en Villa de Cos. Dos se encontraron el sábado pasado en un predio cercano a la comunidad de Chaparrosa y en ellas había dos cuerpos masculinos que continúan en calidad de No Identificados.

El lunes, en este mismo municipio, se hallaron otras cuatro fosas con tres hombres sin vida, quienes estaban maniatados. Al momento se desconocen sus identidades.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -