15.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Presentan la obra The Living Room en el foyer del Teatro Calderón

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

The Workcenter of Jerzy Grotowski fue fundado en 1986 en Italia

- Publicidad -

Dicho montaje se ha representado en los principales escenarios del mundo

 

Por primera vez en Zacatecas, se presentará en dos únicas funciones la obra The Living Room, montada por The Workcenter of Jerzy Grotowski and Thomas Richards. Es una obra que se ha representado en los principales escenarios del mundo, y que ayer tuvo la primera función en el foyer del Teatro Calderón dentro del programa del Festival Cultural Zacatecas 2018.

Jerzy Grotowski, considerado uno de los directores de teatro más influyentes del siglo 20, revolucionó y cambió las concepciones de la relación público vs actor, la puesta en escena y el arte de actuar.

Y la investigación que se realiza en este montaje es conocida como el arte como vehículo, en el que como en ciertas tradiciones antiguas, la atención por el arte va de la mano con el enfoque de la interioridad del ser humano.

Los actores se han presentado en importantes escenarios de innumerables países

Cabe destacar que The Living Room es una creación en el campo del arte como vehículo dirigida por Thomas Richards, actual director del Workcenter y cuya pieza nos traslada a nuestra casa, al espacio donde damos la bienvenida al otro, para de ahí partir con la premisa de cómo una sala puede cobrar vida, haciéndolo a través de un evento de performance, estructurado y preciso, donde confluyen un flujo vivo de acciones basadas en textos y en el trabajo de cantos antiguos de tradición.

Y en el cual los actores buscan un medio para despertar los aspectos sutiles de la experiencia a través del trabajo sobre secuencias estructuradas de acción y canto, explorando estos actos para abrir la percepción, por medio de nuestras experiencias e interacciones cotidianas.
The Workcenter of Jerzy Grotowski fue fundado en 1986 en Italia. A la fecha el Workcenter está compuesto por 18 artistas de nueve países.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -