12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Hagamos mal las cuentas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Carlos De Santiago* •

No hay  fecha que no se cumpla, plazo que no se venza, ni deuda que no se pague.

- Publicidad -

Esta semana es fundamental para la política mexicana, es el inicio del fin del sexenio de Enrique Peña Nieto y faltaba más, para tal fecha no hay nada mejor que recordar tantitos de los escándalos que vivimos en estos tormentosos, horribles y sangrientos 6 años.

Arranca la campaña electoral 90 días de “bombardeo político”.

En estos 6 años vivimos de todo un poco inclusive desde la campaña federal, el día del triunfo y hasta el día de hoy.

Saber que nuestros errores nos cuestan mucho y más cuando sabíamos a ciencia cierta que nos llevaban al majestuoso desastre que el día de hoy vivimos.

LOS ERRORES NO  SE CUENTAN, PERO CUENTAN MUCHO.

Recordar es volver a llorar.

Vino la Feria Internacional del Libro allá por el 2011 y la pregunta más gloriosa e incómoda que ha marcado la existencia de muchos a raíz de habérsela hecho al candidato tricolor ¿Cuáles son los 3 libros que han marcado su vida? Y nuestro Papálord, Mirrey Peña Nieto no supo el título de un libro que le haya marcado su existencia, ¿Será acaso que jamás ha leído un libro? Ni siquiera el de García Máynez.

Sin llorar colegas abogados, sin llorar.

Al final del 2011 nuestro desganado Presidente aún era precandidato y andaba muy apuntado, él decía que ya era candidato, que esto y lo otro y para pronto llegó un tal Pedro Joaquín, el hoy Secretario de Energía a decirle “para efectos legales eres precandidato” a pregunta expresa del LICENCIADO EN DERECHO que si era o no candidato.

A veces los títulos académicos no se ganan, sino se compran.

Seguimos los brillos de la radiante televisión  y sus noticieros que poco a poco nos timaban y se burlaban de nosotros, mientras nuestro  futuro presidente nos dejaba en ridículo. Recuerdan sus frases célebres en inglés, no podemos evitar que TODOS sabíamos que nos iba a “cargar el payaso” pero queríamos un guapo en la presidencia, no se hagan señoras, ustedes eso decían o acaso nadie recuerda lo que le decían al  otro “guapo” de Miguel Alonso.

No se hagan, si no les alcanza para las tortillas también es culpa suya.

Hablando de tortillas recuerdan cuando el actual Presidente contesto célebremente a la pregunta ¿Sabe cuál es el precio de la tortilla? Su respuesta fabulosa fue  “No soy la señora de la casa”

Recuerdan la tarjeta Monex ¿Alguien aún la usa en soriana?

Recuerdan la Casa Blanca, la fabulosa casa de millones de dólares que compró la “gaviota” por sus 300 años de trabajo para Televisa y sus exitazos en los calendarios que estaban a diestra y siniestra en los talleres mecánicos, estamos de acuerdo que jamás creímos que Angélica Rivera, la misma que fue capaz de obligar al “güero” Castro a decir que su matrimonio religioso fue falso, sería primera dama, todo para legitimar un jugoso contrato con el actual mandatario, de él también  hablemos. Él sigue sin saber de qué murió su primer esposa Mónica Pretelini, sigue sin saber que paso con los 43 de Ayotzinapa, Tlatlaya, la última fuga del “chapo”, que fue del Paso Express en Morelos, tampoco sabe que fue del caso Odebrecht-Emilio Lozoya y los millones de dólares que se enchalecaron, por cierto dicen las nuevas malas que en Perú, el ahora expresidente renuncio al cargo por su “escandalito”  de CORRUPCIÓN con la empresita brasileña y aquí, pues aquí no pasa nada.

Creo que Enrique Peña Nieto  se hace que la virgen le habla y él hace que tampoco la escucha.

Regresando al tema de nuestro Presidente, él dice NO saber o nos hace creer que no sabe que paso con Cesar Duarte, al mismo que en el 2011 calificaba como una de las figuras de la NUEVA ESCUELA PRIISTA  junto con Javier Duarte, Roberto Borge y Eutimio Ortega, y ¿Qué creen?

Pues si unas fichitas los tres primeros acusados por ENRIQUECIMIENTO ILICITO Y al último no tardan en encontrarle un ranchito o un departamentito en Miami, ya lo verán y de mí se acordaran.

Antes de que se nos olvide y nos ataque la prima del alemán, recuerden la ESTAFA MAESTRA, repito recuerden la ESTAFA MAESTRA  un robo a NUESTROS BOLSILLOS  por casi 7 MIL MILLONES DE PESOS.

Tampoco olviden el avión presidencial de 135 mil 360 millones de pesos y nosotros pagando 7.50 por un transporte de 5ta.

Y ¡Aguanten vara! Ya  viene el escándalo por el NAICM.

Esos son uno de los escandalitos del ayer Candidato Presidencial y hoy Ejecutivo Nacional.

Pero que tal cuando era Gobernador del Estado de México del 2005 al 2011. A mí no se me olvidan sucesos increíbles en la Historia Mexicana, recuerdan el caso Paulette, si la niña que encontraron atrapada a la base de su cama, pues EPN era gobernador y Alfredo castillo procurador de justicia,  hoy director de la CONADE ¿Alguien sabe en realidad que paso con Paulette? O los casi 1000 feminicidios ocurridos en su sexenio, su estrecha relación con OHL. Recuerdan al gobernador que ganaba más que el presidente Fox, con depa´s en Miami, un tal Arturo Montiel Rojas pues ¿Qué creen? Es tío de nuestro Presidente.

¡No hombre! si desde chiquillo ya era vivillo “kikin” Nieto.

La fecha ya llego, el viernes arrancan las campañas federales, no habrá plazo que no se cumpla y nos quedarán 92 días para cambiar el rumbo del país y si de deuda hablamos, sabemos que  difícilmente el actual sistema nos la pagaran, sin embargo el primero de julio se las podemos cobrar.

Hagamos bien las cuentas, 89 años nos han fallado, nos han mentido y nos han robado, se las cobramos ahora o se las pagaremos SIEMPRE.

Ánimaaaaaas!

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -