AMLO sí representa un peligro para los corruptos

AMLO sí representa un peligro para los corruptos

No cabe duda que la desesperación es mala consejera, en este periodo de intercampañas han arreciado las descalificaciones y la guerra sucia contra AMLO en los medios escritos y electrónicos de la televisión y la radio, en las redes sociales y páginas apócrifas, un ejemplo de desesperación de los amigos del Poder fue la encerrona mal intencionada de hace unos días de los comentaristas del Grupo Milenio hacia Amlo a quien invitaron para una supuesta entrevista, la cual fue un debate de cinco contra uno que tenía como objetivo destrozar al precandidato de Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) con preguntas provocadoras previamente elaboradas ex profeso; sin embargo, les “salió el tiro por la culata” Amlo fue muy inteligente en este debate de cinco contra uno, el invitado se mantuvo sereno, sonriente y dio respuesta puntual a cada uno de sus cuestionamientos, lo que provocó el enojo, la ira de más de uno de los cinco comentaristas como Carlos Marín que ante su impotencia de no cumplir con el “encargo” del sistema de encuerar y ridiculizar al puntero de todas las encuestas actuó de forma majadera, prepotente, interrumpiendo y gritoneando una serie de sandeces que considero avergüenzan al periodismo.
La explicación de esta andanada de guerra sucia se debe a que Amlo en todas las encuestas se perfila inalcanzable, supera con mucho a los precandidatos de las alianzas PRI-PV-Nueva Alianza y PAN-PRD-MC, que hasta hace unos días estaban envueltos en una lucha encarnizada por el segundo lugar acusándose de corruptos y de lavado de dinero; digo hasta hace unos días porque ya disminuyeron sus acusaciones y el paso siguiente que seguro marcará un ex inquilino de “Los Pinos” que ha seguido mandando en los subsiguientes sexenios será que se pongan de acuerdo para que en conjunto con el aparato del estado y los poderes fácticos arrecien la guerra sucia contra Amlo para buscar mantener sus grandes intereses económicos y perpetuarse en los gobiernos para seguir amasando grandes fortunas a costillas del pueblo.
Ya se reeditó la frase descafeinada “un peligro para México” que hasta el propio creador de la misma, el publicista español Antonio Solá que en el 2006 fue contratado por el PAN la ha desdeñado declarando que Amlo no es un peligro para México y que será el ganador de la contienda presidencial. Cada día hay más voces de dirigentes y ex gobernantes de los partidos que nos han gobernado en los últimos sexenios y en el actual que dicen que Amlo es un peligro para la economía mexicana, que de llegar a la Presidencia de México podría haber depreciación del peso frente al dólar, porque genera incertidumbre a los inversionistas al decir que revisará con lupa los contratos del nuevo aeropuerto de México en construcción y de los contratos derivados de la reforma energética que se están otorgando al vapor “como pan caliente” al final del actual sexenio.
No cabe duda que estas voces viven en la mexicolandia y fingen demencia, pero todas ofenden a la inteligencia de los mexicanos, al decirnos que vamos por el camino correcto y al querer ocultarnos que estamos pasando por una verdadera crisis económica con un crecimiento mediocre de 2% anual y una depreciación del peso frente al dólar que pasó de 14 pesos a 19 pesos por dólar.
Alejandro Gómez Tamez en su artículo “El Crecimiento Explosivo de la Deuda Pública Externa” publicado en El Financiero el 20 de marzo de 2017 dice que de acuerdo a Estadísticas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de diciembre de 2012 a enero de 2017 la deuda neta total aumentó 4,464 billones de pesos, la deuda interna creció 2249 billones de pesos y la deuda externa neta se elevó en 58,988 miles de millones de dólares. La deuda neta total representa el 47.4% del PIB, compuesta por deuda interna neta 29.03% del PIB y por deuda externa neta equivale al 18.37% del PIB.
Por otro lado, El diario nacional Reforma en su publicación del pasado martes 27 de marzo dice que con datos de la SHCP la deuda externa bruta al cierre de 2012 fue equivalente a 10.3% del PIB, mientras que al cierre de 2017 se aumentó a 17.6% del PIB. En 2012 la deuda externa de México fue equivalente al 46% de los ingresos totales públicos, para el cierre de 2017 representó el 78% de los ingresos totales públicos.
Pregunto ¿Quiénes son realmente un peligro para México? ¿Los gobiernos que mega- endeudaron , interna y externamente al país, producto del despilfarro, de la falta de planeación y en gran parte por la corrupción y la impunidad o Amlo que plantea el combate a la corrupción e impunidad, cero endeudamientos, una austeridad republicana y un alto a las privatizaciones?
Es cínico e hipócrita decir que es un peligro que Amlo revise con lupa los contratos de la construcción del nuevo aeropuerto y los contratos leoninos derivados de la reforma energética porque genera incertidumbre de los inversionistas privados extranjeros y nacionales, quien lo diga está del lado de la corrupción, de la impunidad y del tráfico de influencias. Por eso digo, Sí Amlo representa un peligro pero para los corruptos.
Amlo recientemente propuso una mesa técnica para analizar la viabilidad del nuevo aeropuerto donde estén los empresarios, el gobierno federal y el equipo técnico de AMLO para revisar el proyecto y los contratos suscritos para la construcción del nuevo aeropuerto de México, en principio el Consejo Coordinador Empresarial aceptó, sin embargo a la fecha no se ha concretado dicha reunión pegunto ¿A qué le tienen miedo, qué esconden? ■

*Maestro en Administración
FB: @mejiaharo

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70