10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Hay un “riesgo latente” de que se produzcan más riñas en Cerereso varonil de Cieneguillas: Camberos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

  • La refriega de ayer fue “el desenlace de una rivalidad” entre los 2 grupos más numerosos al interior del penal; de cada uno hay 300 miembros
  • Para evitar otro suceso de este tipo o, al menos, “retardarlo”, se hicieron cambios en las estancias

Hay un “riesgo latente” en el Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) varonil de Cieneguillas de que se produzcan más riñas entre las personas privadas de la libertad que pertenecen a grupos rivales dentro del penal, aseguró el secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández.

- Publicidad -

La refriega ocurrida este lunes, que tuvo como saldo un interno muerto y nueve heridos, dos de ellos de gravedad, fue “el desenlace de una rivalidad que hay entre dos grupos, que son los más numerosos”, ya que calculó que cada uno de ellos al interior de la cárcel tiene 300 miembros.

Sostuvo que el pasado sábado ya se había reportado un intento de riña pero los propios internos que se encuentran enfrentados “habían acordado que no se iban a agredir”; sin embargo, esto fue “lo primero que hicieron” el lunes por la mañana.

Esta situación, apuntó, “nos pone en una alerta porque sabemos que estamos en riesgo de que ocurra otra riña”. Para evitar otro suceso de este tipo o, al menos, “retardarlo”, el secretario informó que se hicieron cambios en las estancias en las que se encuentran las Personas Privadas de la Libertad (PPL).

Refirió que los internos protagonizaron la riña en un área común pero expuso que inclusive se encontraban compartiendo dormitorios. La reorganización de estas personas para mantenerlas separadas, dijo, obedece a que “van a querer tener un ajuste de cuentas y necesitamos evitarlo o retardarlo”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -