14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Fomenta Gobierno estatal la igualdad de género mediante carrera atlética

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

La finalidad fue reconocer al sector femenino en el ámbito deportivo

- Publicidad -

Los participantes recorrieron un circuito que incluyó diversas calles y avenidas de la capital y la zona metropolitana

 

Este fin de semana, Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de las Mujeres (Semujer), realizó la Carrera hacia la Igualdad. Unidas por la paz, cuya finalidad fue reconocer a las mujeres en el ámbito deportivo, específicamente en el atletismo, informaron las autoridades en un comunicado.
Con esta carrera, el gobierno de Alejandro Tello buscó visibilizar las aportaciones de las mujeres en el ámbito deportivo. Asimismo, promovió la salud entre las familias; además de la paz, el respeto, la tolerancia e igualdad.
La carrera abarcó 3 y 5 kilómetros. Congregó a hombres y mujeres de la entidad en las categorías infantil, juvenil, libre, máster, veteranas y súper veteranas; además, contó con la participación de funcionarias de la administración pública estatal.

La secretaria de las Mujeres, Adriana Rivero Garza, con algunas de las ganadoras

Tanto la salida como la meta fueron en el centro acuático Centenario. Las y los participantes recorrieron un circuito que incluyó diversas calles y avenidas de la capital y la zona metropolitana.
La secretaria de las Mujeres, Adriana Rivero Garza, reconoció la respuesta y participación en la carrera, ya que, el esfuerzo y motivación de las y los corredores, coordina esfuerzos con gobierno estatal para lograr que la igualdad sea una realidad.
Cabe destacar que con esta actividad, la Semujer concluyó los trabajos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer 2018 Todas las Mujeres en Todos los Espacios.
Dicho programa tuvo como objetivo visibilizar los esfuerzos y la lucha histórica de las mujeres por el reconocimiento de sus derechos humanos en todos los ámbitos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -