11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Anuncia Mancera Tren Exprés al aeropuerto

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que con una inversión de 90 millones de pesos se lleva a cabo el proyecto de factibilidad del Tren Exprés que conectará a la estación del Metro Observatorio con el actual Aeropuerto de la Ciudad de México, en una primera etapa, y después a la nueva terminal aérea.

- Publicidad -

“Es un tren exprés que por lo pronto atravesaría toda la ciudad en un tiempo de 30 a 40 minutos, con lo que se da una opción de movilidad”, explicó.

Este proyecto había sido anunciado en febrero de 2017, y se lleva a cabo el proyecto ejecutivo en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

“Hay que seguir trabajando de la mano con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la idea es que después pueda haber inversión privada y obviamente que no sea un costo fiscal directo para la ciudad de México, sino que se pueda recuperar esta inversión con tarifa”, detalló.

Mancera Espinosa puntualizó que de acuerdo a los análisis realizados el proyecto del Tren Exprés es viable.

Por otra parte, puntualizó que no se requiere quitar los anuncios que hay a lo largo de la Línea 7 del Metrobús.

Indicó que ayer platicó con personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y que se van a reunir los equipos del gobierno federal como capitalino para trabajar en este tema.

“No es que se vaya a proceder a retirar la publicidad, es como una prevención que está haciendo el INAH, que está advirtiendo que puede haber elementos luminosos, hay una serie de temas que estará trabajando el secretario de Gobierno, José Ramón Amieva, y vamos a esperar a ver como van éstas”.

Asimismo, informó que continúan los trabajos de rehabilitación del Monumento a la Madre, los cuales prevé estarán concluidos entre mayo y junio.

Se trata, dijo, de una recuperación del espacio público con una inversión de más de 150 millones de pesos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -