25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Muere interno tras riña en Cerereso varonil de Cieneguillas; hay 9 heridos, 2 de gravedad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

  • El enfrentamiento, que, según el titular de la SSP, fue entre 2 grupos antagónicos, se suscitó esta mañana
  • Los involucrados utilizaron piedras, palos y objetos punzantes
  • La persona que falleció no había sido considerada como herida de gravedad, sino que su situación se complicó minutos más tarde
  • Los 2 lesionados de gravedad permanecen inconscientes en el hospital

Nueve heridos, dos de ellos de gravedad, así como un fallecido, fue el saldo de una riña ocurrida al interior del Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) varonil de Cieneguillas la mañana de este lunes.

- Publicidad -

Antes de las 8 de la mañana comenzaron las agresiones en el penal y, según informó el secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, éstas se dieron entre dos grupos antagónicos y para ello utilizaron piedras, palos y objetos punzantes; el funcionario descartó el uso o ingreso de algún arma de fuego.

Alrededor de las 7:40 de la mañana, luego de que fue reportada la riña, misma que se suscitó en el módulo dos del cañón rojo, de inmediato se activaron los protocolos de contención; esto y la rápida reacción permitieron que a las 8:30 de la mañana se tuviera controlada la situación. Posterior a ello, comenzó una revisión al interior del centro “para ubicar todos los objetos cortantes y contundentes” que se usaron en la riña. Camberos Hernández agregó que se darán a conocer resultados más tarde.

El funcionario refirió que de las 10 Personas Privadas de su Libertad (PPL) que resultaron lesionadas, los dos heridos de gravedad fueron trasladados al hospital para recibir atención médica, mientras que los otros ocho lesionados fueron atendidos en el área médica del centro.

Sin embargo, minutos más tarde se complicó la situación de José Luis “N”, uno de los ocho lesionados que estaban siendo atendidos al interior del Cerereso, de modo que poco antes de las 11:00 horas fue trasladado al hospital, donde, al estar recibiendo atención, perdió la vida.

En tanto, los dos heridos que fueron trasladados en un primer momento al nosocomio para ser atendidos están inconscientes. Se trata de Jovanni “N” y Jesús “N”.

En la movilización participaron elementos de las policías Estatal, Metropolitana, Municipal y Federal, las cuales apoyaron en la contención, y se contó también con la participación de personal del Ejército Mexicano, que apoyó en mantener la seguridad en la periferia.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -