7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

‘Las voces en la muralla’. Concierto escénico para niños en el Teatro Fernando Calderón [miércoles 28, a las 19:00 Hrs.]

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Fundación Arte Lírico, A. C. •

Como parte de las actividades programadas en el Festival Cultural Zacatecas 2018, el próximo miércoles 28, a las 19:00 Hrs. se presentará el espectáculo escénico para niños Las voces en la muralla: Música de Händel, Mozart y Rossini. El guion y dirección de escena son de Luis Martín Solís.

- Publicidad -

Las voces en la muralla es un concierto escénico que se creó con la idea de acercar a los niños a la ópera y generar nuevos públicos para este sublime género artístico. A partir de una serie de divertidas historias teatrales salpicadas de breves pero significativos elementos históricos, se cuentan las magníficas historias de algunas de las óperas más representativas de Händel, Mozart y Rossini. Cada uno de ellos en su propia personalidad musical, vocal y escénica. Una selección de repertorio exquisito, arias y dúos de una belleza cautivadora a la cual sería casi imposible no entregarse.

Con voces en la muralla buscamos despertar en los niños un nuevo interés motivado por el gusto: el disfrute de la belleza sonora y emotiva tan necesaria en nuestra sociedad actual, a través de la grandiosidad del arte en todas sus expresiones pero que además se pone al alcance de sus manos con el hecho de acercarse a disfrutar de la majestuosidad surgida de la genio de los grandes maestros, autores de la música de este concierto.

Para disfrutar de la ópera no se necesita saber tanto, sólo estar abierto a recibir la música que por sí sola es capaz de llegar directo al corazón.

 

 

Sinopsis del espectáculo

Las Voces en la muralla es un concierto escénico dividido en tres partes:

 

I. Händel y el barroco tropical: El pirata Cornelius Jol, apodado “Pata de palo” ha asaltado las murallas de Zacatecas. Entre el botín se lleva a una hermosa joven y su enamorado lucha por rescatarla, pero queda muy herido. Una serie de infortunios de navegación decidirán el destino de la muchacha.

Händel

 

  1. Mozart y la flauta mágica. Es la historia de una cantante “Mozartiana”, ya que su madre exigió a los médicos que a la hora de su nacimiento tenía que escuchar al genio de Salzburgo, amenazando no parir si no le cumplían su capricho.

Mozart

 

III. Rossini y su Barbero de Sevilla. Agobiado por los incidentes del estreno de su ópera, Rossini asiste a terapia; veremos sus preocupaciones y su fobia por los gatos y las sopranos, cuyos pleitos lo han llevado al límite de la cordura.

PROGRAMA

Händel y el barroco tropical

por George Friedrich Händel

-Sorge infausta una procella        “Orlando”

-Lascia ch’io pianga                                   “Almira”

-Da tempeste il legno infranto      “Giuglio Cesare in Egitto”

 

Mozart y la flauta mágica

por Wolfgang Amadeus Mozart

-Overtura                                          “Le Nozze di Figaro”

-Mi tradì quell’alma ingrata                       “Don Giovanni”

-Dúo Papageno! Papagena!        “Die Zauberflöte”

-Aria de la Reina de la noche      “Die Zauberflöte”

 

Rossini y su Barbero de Sevilla

Por Gioachino Rossini

-Overtura                              “El Barbero de Sevilla”

-Largo al factotum               “El Barbero de Sevilla”

-Dúo de los gatos

 

 

Equipo creativo:

Dirección artística y producción: Zaira Soria

Guion y dirección de escena: Luis Martín Solis

Coreografía: Erika Torres

Video y Fotografía: Raymundo Cortés y Claudia Almendárez

Asistente de dirección y producción: Jessica Iñiguez

 

Elenco:

Pianista: Sergio Vázquez

Soprano: Anabel de la Mora

Soprano: Zaira Soria

Barítono: Carlos Sánchez

Actor: Franco Vega

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -