7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

De primaveras, grillas, fútbol y otras calamidades

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Jorge Humberto De Haro Duarte •

Comienza la primavera y con ello la ilusión de que todo va a ser más lleno de vida, con aire fresco y gratificante, un ambiente florido y lleno de vida que alegrará los corazones y el espíritu de los seres vivientes que pululan por estos rumbos que la Madre Naturaleza diseñó para millones de criaturas que conforman las diferentes especies de todo tipo y que por un decreto unilateral se decidió que el pobremente célebre hommo estupidus se autonombrara la máxima creación de los designios. Y así vemos como esta especie ha proliferado como plaga por todos los rincones del planeta quitándole a las otras formas de seres vivos su oportunidad de reproducirse y sobrevivir.
¿A qué viene todo esto? A que en su afán de afianzarse el humano se vuelve el principal depredador del planeta y es la pesadilla de cualquier intento de supervivencia, incluida la del mismo hombre. Y eso que se dice que es la imagen y semejanza de ese ente metafísico llamado Dios. Qué chulada de razonamiento. Por cierto, entre las múltiples manifestaciones culturales de nuestra mexicanidad, esta semana se llama Semana Santa, que tiene de todo, menos de santa. Pero bueno, también la santidad se maneja como negocio. Así que es otro buen pretexto para decir ¡Salud!, aunque nadie estornude.
En la primavera se suelen reproducir en exceso la mayoría de las especies, también la plaga humana que ya anda sobre los nueve mil millones de hijos de Dios y fanáticos del negocio de la FIFA. También buenos consumidores, aunque sea de chatarra, que como lo dijo algún día doña Guadalupe Loaeza, parafraseando a Descartes, “compro luego existo”. Triste destino.
En fin, resumiendo, ya casi es abril, bueno, junio y con ello el momento sublime de la estupidez humana, la guerra en calzoncillos, la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018, donde los aguerridos ratones verdes le estarán echando todos los kilos del mundo para llegar al cuarto partido, confundiendo al patriotismo del país con una chambonada donde veintidós cretinos, once de cada lado, se la van a pasar correteando una pelotita para tratar de meterla en un cuadrito de ocho por dos metros aproximadamente, defendida por el equipo contrario o que no se las metan (sin albur) en el cuadrito que ellos defienden. Normalmente el mundo se desquicia ante este fenómeno y el país del tequila y el mariachi no es la excepción.
La bronca de este fenómeno es que para variar, va a coincidir con el evento disque político más importante del país, la elección presidencial donde, al menos en el 2006, se utilizó para instrumentar uno más de los tantos fraudes electorales que se han ejecutado en la historia de este país. Para esas fechas, los ratoncitos ya sabrán si lograron su pase al cuarto partido y por fortuna, pase lo que pase no estarán jugando ese mismo día, aunque para el país, ojalá para esas fechas ya estén eliminados. Si no, su partido de octavos sería el lunes dos o el martes tres de julio, fecha ideal para aprovechar la enajenación de los mexicanoides para instrumentar un fraudesote sin que nadie proteste. En fin, viva el fútbol.
Pero el fraude mayor ya está ocurriendo en la víspera, a propósito de plagas y enajenaciones, previo a las elecciones y en el afán de llenar las planillas de todos los niveles políticos e todos los partidos, ha proliferado una plaga espantosa de bichos que saltan para arriba y para abajo buscando acomodo al calor de la leña de otros hogares a la que se ha denominado los chapulines, que nada tiene que ver aunque sea peor con aquellas maldiciones bíblicas de la langosta depredadora. Esos bichos son todos aquellos enajenados con el poder que buscan a toda costa un lugarcito donde puedan seguir royendo un hueso y hacerse con malas artes de sus primeros mil millones a costa del presupuesto y de los impuestos de los contribuyentes.
El principal descrédito está ocurriendo alrededor de la fuerza política emergente más poderosa del país, el Movimiento de Regeneración Nacional, mejor conocido como MORENA, donde parece que se buscará acomodo para una multitud innumerable de parásitos que antes cobraban sus cuotas políticas sobre las plataformas políticas del grupo que Andrés Manuel bautizó como el PRIAN o la mafia del poder. Ahora todos quieren seguir ejerciendo sus tropelías institucionales utilizando la plataforma de la fuerza política ascendente de este nuevo partido.
La bronca es que todos aquellos que desde las secuelas de 1968 han tratado de mantener el espíritu revolucionario de la destrozada izquierda, siguen siendo marginados sistemáticamente para darles cabida a los de la plaga multicitada. Pasó con el Frente Cardenista, el Partido de la Revolución Democrática y nada impide pensar que el futuro de este experimento ya está anunciado en MORENA. Una golondrina como Cuauhtémoc Cárdenas en su momento y López Obrador ahora, no garantizan ningún verano. Y tampoco se puede aspirar a que tengamos una Primavera como la de Praga, por la mezquindad y ceguera política –mejor dicho, ignorancia- de quienes deciden el presente y el futuro de los negociazos estos que son los partidos políticos. Se sigue sacrificando a los visionarios políticos de verdad para hacerle campo a los desertores de los otros basureros. Chin.
Recomendación de hoy: ¿Le gusta la comida mexicana, rica y abundante? En el Blvd. Revolución Mexicana (carretera a Aguas) a la altura de Guadalupe, tome la vía lateral y antes de llegar al puente Rincón Colonial, encontrará el restaurante “Mi Querida Tierra”, donde encontrará la mejor combinación posible de sabor y tradición en la degustación de buena comida y bebidas moderadas. Y ¿qué cree? Los precios son más que razonables, muy limpio, un estacionamiento muy cómodo y buen servicio. No se lo puede perder. Si se pierde o quiere reservar llame al 492 921 0500. Provecho.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -