23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Presenta Moan Blues su disco ‘Trece’; mañana tocará dentro del 32 FCZ

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

  • La agrupación zacatecana mencionó que este material se compone de 8 piezas propias
  • En la portada aparece el biker Pablo Cortés, quien muestra un tatuaje de una lechuza -imagen representativa de la banda- en su brazo izquierdo

Moan Blues presentó este 25 de marzo, en el contexto del programa del Festival Cultural Zacatecas (FCZ) 2018, su primera producción discográfica, Trece, con la que alude a sendos años de trayectoria.

- Publicidad -

El material incluye ocho temas propios seleccionados como lo mejor de entre las composiciones de tres de sus integrantes: el líder y fundador del grupo, «El Abuelo» (guitarrista, armonicista y segunda voz), Antonio Jesús Alonso Castañeda «El Panda» (vocalista) y Fernando Covera Garavito (baterista).  

«El Abuelo» ha referido como influencias de Moan Blues a Howlin’ Wolf, Buddy Guy, B.B. King e incluso Lovecraft, autor de literatura fantástica, creador de un “mundo misterioso y siniestro, único”, desde donde él mismo ha propuesto lo que denomina sus “composiciones oscuras”.

En su intervención, Araceli Rodarte Solórzano, productora ejecutiva y conductora del programa especializado en rock de La Jornada Zacatecas TV, Banquito de Metal, se refirió a las composiciones de Moan Blues como “un recorrido blusero mediante el cual harán que el público se transporte a la intimidad de sus emociones, cabalgando sobre notas entre sentimientos enrarecidos de tristeza, alegría y un crudo sonido que los identifica”.

La agrupación zacatecana se presentará a las 19 horas este 26 de marzo en el FCZ 2018, en el foro Música del mundo, ocasión que aprovechará para compartir con el público la selección contenida en Trece, en cuya portada aparece uno de los íconos locales del mundo biker, Pablo Cortés.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -