Son 15 los cuerpos hallados en La Manzanilla, Michoacán

Son 15 los cuerpos hallados en La Manzanilla, Michoacán
Grupos de autodefensas comandados en su mayoría por 'El Americano' durante una guardia en la comunidad de Antúnez, Michoacán. Foto La Jornada / archivo

Morelia, Mich.  La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que los cuerpos sin vida de 15 personas fueron localizados en La Manzanilla, municipio de Aquila. Los cadáveres estaban dentro de la caja de una camioneta Ford Lobo F-150 color beige, abandonada sobre la carretera Lázaro Cárdenas-Colima,  entre las comunidades de Faro de Bucerías e Ixtapilla.

En un comunicado, la dependencia estatal indicó que los cuerpos del sexo masculino presentaron heridas producidas por proyectil de arma de fuego. “Existen indicios de que una de las personas privadas de la vida es Alfonso S, La Macana, presunto integrante de una célula delictiva y a quien se relacionada en delitos contra salud, homicidio, extorsión y secuestro”.

Diligencias realizadas por personal de esta institución indican que la matanza está relacionada con la pugna entre células del crimen organizado que operan en ese punto territorial colindante con el estado de Colima.

Originalmente la notica fue dada a conocer por el ayuntamiento nahua del municipio de Aquila, pero se refirió solamente a los restos de ocho personas que presentaban visibles huellas de violencia e impactos de bala.

Los autores del crimen dejaron varios mensajes. Había transcurrido varios meses sin que  hubiese habido actos violentos.

El secretario de Seguridad Pública estatal, Juan Bernardo Corona Martínez, aseguró que el responsable de los homicidios es Sergio Huerta Tena, El Tena, ex integrante del desmantelado cártel de Los Caballeros Templarios.  Aclaró que la camioneta donde estaban los cuerpos era clonada, similar  a los que usan los vehículos de la Secretaría de Marina.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70