Inicia segunda etapa del operativo Auto Seguro; se implementará en motocicletas

Inicia segunda etapa del operativo Auto Seguro; se implementará en motocicletas
Autoridades estimaron que en el padrón de motociclistas se registren más de 10 mil motos FOTO: LA JORNADA ZACATECAS

Se verificará que las unidades no sean extranjeras; de ser así, tendrá que empadronarse

También se revisará que conductores cuenten con licencia de manejo vigente y casco

 

Francisco Oswaldo Caldera, director de Seguridad Vial, informó que a partir de este viernes se realizarán operativos para que las motocicletas sean verificadas como parte del programa Auto Seguro.
Indicó que el programa se realizará de igual manera como se hace en el municipio de Fresnillo y dependiendo de la situación, se realizará en conjunto con otras corporaciones, como la policía municipal y estatal, metropolitana, entre otras.
Uno de los puntos a revisar es que la motocicleta no sea de procedencia extranjera; de ser así, éstas tendrán que empadronarse como los autos. Y para ello ya se tienen listos los formatos para que se empadronen. Se estima que se podrían registrar más de 10 mil motos.
Otro aspecto a revisar es el número de serie de las motocicletas, para verificar que no circulen estas unidades con reporte de robo y que las mismas no sean utilizadas para cometer algunos ilícitos.
Asimismo, que quienes conducen estos vehículos lo hagan de manera responsable, pues solo debe ir en la unidad la persona que conduce. También se revisará que cuenten con su licencia de manejo vigente y que utilicen el casco.
La intención es identificar a todas las motocicletas que circulan en todo el estado. Caldera destacó que este operativo ha arrojado resultados positivos, pues a la fecha se han registrado 27 mil 252 unidades.

Comentó que en lo que va de este año se han registrado 42 accidentes viales, en los que se han visto involucrados motociclistas y en los cuales se ha tenido un saldo de 16 personas lesionadas, sin saldos fatales.
Por lo que consideró que aquellas unidades que sean de procedencia extranjera, estén debidamente registradas, pues los accidentes en motocicleta son comunes; tener sus datos, ayuda a esclarecer y a solucionar problemas viales.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ