10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Ingresa frente frío a la ciudad; se esperan cielos despejados sin precipitaciones: PC

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Se prevén temperaturas de 35 a 40 grados en la entidad

- Publicidad -

 

Antonio Caldera Alaniz, director estatal de Protección Civil, informó que a pesar de que ingresara un nuevo frente frío se esperan temperaturas de 35 a 40 grados en la entidad. Detalló que el frente dejará para el estado, cielo despejado sin posibilidad de precipitaciones, el cual se espera que se extienda por los estados de Sonora y Baja California.
Se combinará con aire frío superior y con una zona de inestabilidad en el norte de Coahuila, los que provocará vientos fuertes con rachas superiores a los 60 kilómetros por hora; así como posible formación de tolvaneras en los estados de la Mesa del Norte. Mientras que un canal de baja presión en el sureste del país originará lluvias y vientos.
Reveló que la temperatura máxima registrada en el estado de Zacatecas fue en Tepechitlán, donde el termómetro alcanzó los 39 grados centígrados. En Francisco R. Murgía, Mezquital del Oro y Juchipila, llegó a los 36.
En Tabasco, Huanusco y Tlaltenango llegó a los 35 grados; mientras que en Teul de González Ortega, Valparaíso, Ciudad Cuauhtémoc y Jerez, llegó a los 33 grados, y en Nochistlán, Loreto, Luis Moya, Miguel Auza y Villa González Ortega, a 31 grados.
En Monte Escobedo, Sombrerete y Pánfilo Natera se alcanzó una temperatura de 30 grados. En Pánuco, Río Grande, Atolinga, Fresnillo, Guadalupe, Genaro Codina, Pinos y Zacatecas, llegó a los 29 grados. Bajando en Villa Hidalgo y Chalchihuites, a 28 grados y en Joaquín Amaro a 37 grados.
Mientras que la temperatura mínima registrada fue en el municipio de Pinos, con menos cinco grados; en Pánuco se llegó a menos cuatro; en Pánfilo Natera y Río Grande se llegó a los menos tres grados centígrados.
Indicó que algunas de las recomendaciones ante las altas temperaturas para evitar el golpe de calor es beber agua, estar a la sombra y evitar el sol entre las 10 y las 17 horas y proteger a los niños y mayores de 65 años que son los grupos de riesgo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -