Feminicidios, la mitad de los asesinatos de mujeres registrados durante 2018

Feminicidios, la mitad de los asesinatos de mujeres registrados durante 2018
En 2017 fueron asesinadas 84 mujeres y 14 de los casos fueron los calificados como feminicidios foto: FACEBOOK DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO

El porcentaje supera por el momento al de años anteriores

Hasta el 23 de marzo se habían cometido 19 homicidios de féminas, de los cuales 9 han sido señalados como asesinatos por razones de género, es decir, como feminicidios

*Este viernes hubo dos homicidios y dos viviendas fueron atacadas con disparos

En 2017 y 2018 ha habido 20 taxistas asesinados; Guadalupe es el municipio con más casos

 

La mitad de los asesinatos de mujeres que se han cometido en lo que va del año han sido clasificados como feminicidios.

De acuerdo con información proporcionada por la vocera de Gobierno del Estado en materia de Seguridad, Rocío Aguilar Borjón, hasta el 23 de marzo de 2018 se habían cometido 19 homicidios de mujeres, de los cuales 9 han sido señalados como asesinatos por razones de género, es decir, como feminicidios.

La cifra de 47.3 por ciento que representan los feminicidios del total de homicidios de mujeres en los menos de tres meses que han transcurrido de este año supera, por el momento, a la prevalencia que se registró en años pasados de este delito.

En 2017 fueron asesinadas 84 mujeres y 14 de los casos fueron los calificados como feminicidios, lo que supone 16.6 por ciento, mientras que en el periodo de octubre a diciembre de 2016 hubo 29 homicidios y uno de ellos fue por razones de género.

Este mismo viernes fue hallado el cuerpo de una mujer, maniatado, cubierto por bolsas negras y con el rostro tapado con cinta, lo que dificultó inclusive conocer la edad aproximada de la víctima.

Aguilar Borjón informó que fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), aunque al momento de la entrevista dada la mañana de ayer todavía no se había logrado hacer la identificación.

Este asesinato no fue el único de este viernes, sino que pasadas las 8 de la mañana se reportó que en la calle Lázaro Cárdenas de la colonia Pámanes, en Ojocaliente, había una persona lesionada por disparos.

Al llegar las policías Municipal y Estatal, precisó, se confirmó el hecho y se advirtió que la víctima se encontraba ya sin vida y tampoco pudo ser identificada.

Este viernes, aparte de estos dos asesinatos, dos viviendas del municipio de Zacatecas fueron atacadas con disparos de arma de fuego. La vocera expuso que los hechos ocurrieron en la madrugada y no hubo personas lesionadas.

“Durante la madrugada reportaron detonaciones de arma de fuego en la colonia Miguel Hidalgo, en un domicilio de la calle Ignacio Zaragoza que presentaba varios impactos producidos por arma de fuego y, posteriormente, en un domicilio de la calle Brigada Robles de la colonia Toma de Zacatecas. De este domicilio solamente se tiene un casquillo y un solo impacto; faltaría determinar cuántos impactos presenta el otro”, narró la funcionaria.
En otro tema, hizo referencia a la agresión que este jueves sufrió una persona que se encontraba a bordo de un taxi.

Al respecto, tras señalar que la víctima continúa hospitalizada y se reporta como “delicado pero fuera de peligro”, apuntó que “aparentemente sí era el taxista”, pues aunque se encontraba en el asiento del copiloto, se ha señalado que estaba desayunando y por eso se sentó en ese lugar.

En lo que va de 2018 se han suscitado 3 asesinatos de trabajadores del volante y, sumando los casos ocurridos en 2017, se tiene el registro de 20 homicidios de taxistas. El municipio de Guadalupe, con 10, es el que presenta una mayor incidencia, seguido de Zacatecas con 7, Fresnillo con 2 y Ojocaliente con un hecho.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70