Entrega gobernador becas económicas a jóvenes para evitar la deserción escolar

Entrega gobernador becas económicas a jóvenes para evitar la deserción escolar
El jefe del Ejecutivo entregó 3 mil 189 estímulos económicos a quienes están en riesgo de abandonar sus estudios FOTO: LA JORNADA ZACATECAS

Los beneficiarios tienen entre 12 y 29 años de edad

 

Con la finalidad de generar oportunidades de mayor igualdad en educación y en el mercado de trabajo, el gobernador Alejandro Tello entregó esta mañana Estímulos a la Juventud, que significan becas económicas a través de las cuales contribuye a que los estudiantes con escasos recursos se mantengan estudiando.

En beneficio de los estudiantes y jóvenes zacatecanos de bajos recursos, el jefe del Ejecutivo entregó 3 mil 189 estímulos económicos a quienes están en riesgo de abandonar sus estudios, que deseen retomar su formación académica y que requieren de impulso para la realización de actividades culturales, artísticas y deportivas.

Los beneficiarios tienen entre 12 y 29 años de edad, por lo que los estímulos se otorgaron en diferentes modalidades: becas No Desertes, Vuelve a la Escuela, Activa tu Municipio, Becas Impulso, SPAMEX, y Actitud Diferente, así como becas para el Trasporte.

Con una inversión de casi 8 millones de pesos, es la primera vez que se tiene mayor cobertura de apoyos de estímulos a la juventud en el estado, con el compromiso de cubrir los 58 municipios.

El mandatario puntualizó que “la juventud es una gran etapa en la vida de toda persona, en la que se tiene todo el futuro por delante; hay tiempo de aprender, de crear, de soñar, de inventar”, por lo que con las becas otorgadas tendrán la oportunidad de continuar y terminar sus estudios.

Alejandrina Varela Luna, titular del Instituto de la Juventud, dijo que el tema de la deserción escolar arroja diversas problemáticas; por ello, es que se entrega a los jóvenes impulsos con la finalidad de llevar un proyecto de vida, próspero e ideal para cada uno de ellos.

Refirió que en la etapa de la juventud se toman diversas decisiones; por ello, se busca implementar y fortalecer las actividades deportivas y culturales; asimismo, agradeció el respaldo del gobernador, por la iniciativa y estímulos a los jóvenes a través del Instituto de la Juventud.

Se implementó un nuevo programa de prevención llamado “Becas Actitud Diferente”, que consiste en crear escuelas de futbol como método de prevención en determinadas colonias de Zacatecas y Guadalupe. En Zacatecas: El Orito, Lázaro Cárdenas y la Rosita; y en Guadalupe: Villas de Guadalupe, Ojo de Agua de la Palma y África.

Finalmente, el mandatario invitó a los jóvenes beneficiados a continuar con sus estudios, y no tomar caminos fáciles, a adentrarse en la tecnología, innovación, ciencia, así como en actividades deportivas y culturales.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70