15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

El ISSSTE no ha obstruido procedimientos de jubilación a agremiados al Stuaz: delegado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Dice que la deuda actual de la UAZ con el Instituto es de alrededor de 830 millones de pesos

- Publicidad -

Hubo una reunión con delegados de ese sindicato y se disiparon todas las dudas: Torres Cardona

El funcionario dice que está a la espera de que actualicen las cifras para estar en posibilidades de entablar una nueva convocatoria para otro convenio

 

Javier Alberto Torres Cardona, delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), afirmó que ese organismo no ha detenido ni obstruido procedimientos de jubilación a agremiados del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Stuaz).
Ante la declaración del secretario general de ese sindicato, Rafael Rodríguez Espino, quien denunció que el ISSSTE había detenido trámites de jubilación debido a irregularidades en la percepción económica del trabajador en su último año laboral, dijo que “en ningún momento ha habido amenazas ni obstaculización de procesos”.

Comentó que hubo una reunión con delegados de ese sindicato y se disiparon todas las dudas y la única solicitud que se les hizo fue la entrega de más documentos para su revisión, pero sin detener algún procedimiento de jubilación.
Indicó que el único documento que se les solicitará es el recibo de pago de un año más, con el cual se realizará el cálculo de la pensión que será otorgada a los trabajadores que se jubilen.
Por otra parte, Torres Cardona se refirió a la deuda de la UAZ con ese instituto y dijo que hay confianza en que la Máxima Casa de Estudios pueda solventar sus pasivos y pagar la seguridad social puntualmente, pues detrás la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de la Función Pública están exigiendo el cobro.
Estos organismos “nos están exigiendo el cobro de esta falta de enteramiento de cuotas al instituto y nosotros tenemos que hacerlo. En enero tuvimos una reunión en la Ciudad de México y estoy esperando que actualicen las cifras para estar en posibilidades de entablar una nueva convocatoria para ver la posibilidad de un nuevo convenio.
Precisó que la Universidad se comprometió a actualizar sus números, avanzar en el pago del adeudo histórico y cubrir la seguridad social con puntualidad, por lo que habrá que esperar a que haya cumplimiento.
Según indicó el funcionario, la deuda actual de la Universidad con el ISSSTE, informó, es de alrededor de 830 millones de pesos, monto que incluye el adeudo acumulado e intereses.
Por otra parte, Torres Cardona dijo que la delegación del ISSSTE está analizando y revisando muchos procesos para simplificarlos y que sean más sencillos para todos los derechohabientes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -