11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Denuncian artesanos que ayuntamiento pretende reubicarlos a la calle Tacuba

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Esta zona del centro de la capital aún está en proceso de rehabilitación

- Publicidad -

 

Artesanos del Callejón de Cuevas denuncian que el ayuntamiento capitalino pretende reubicarlos a la calle Tacuba, donde aún no concluyen las obras de rehabilitación del centro, lo que afectaría sus ventas.
Esta es la primera ocasión en más de 10 años que tienen este problema, pues cuentan con sus permisos y pagan derecho de uso de suelo, el cual les cuesta cerca de 37 pesos diarios.
Luisa González explicó que fueron notificados a través de una llamada telefónica de que acudieran al edificio de la presidencia municipal. Estando ahí se les dijo que se les daban tres opciones para que eligieran otro lugar.
Sin embargo, al acudir al ayuntamiento para dar respuesta a la opción que eligieron se les dijo que la reubicación sería inminente, pues la orden venía directamente desde el Gobierno del Estado.
En caso de ser reubicados a Tacuba, esto afectaría sus ventas. Opinan que aún no concluyen las obras de rehabilitación y hay mucho polvo. Además de que en esa calle los edificios no hacen sombra y su mercancía expuesta a los rayos del sol se puede dañar.
“Nosotros producimos nuestra artesanía a mano, y hemos trabajado aquí por más de 10 años, y hemos pagado uso de suelo. Por eso no nos parece justo que de un día para otro se nos diga que nos van a quitar de aquí”, expuso la comerciante.
Consideran que durante la temporada de Semana Santa y Festival Cultural, es cuando incrementan sus ventas y a través del trabajo de sus manos es como dan sustento a su familia, por lo que piden que se les permita seguir en este espacio.
Los artesanos fueron asesorados por la regidora de la capital, Emilia Pesci, quien les informó que por el momento podrán permanecer en el callejón unas semanas más. Aunque tienen la incertidumbre de que puedan removerlos después.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -