20.8 C
Zacatecas
lunes, 18 marzo, 2024
spot_img

Terrorismo Tropical contará con dos músicos invitados en su concierto dentro del 32 FCZ

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ARACELI RODARTE SOLÓRZANO •

  • “Panda”, vocalista de Moan Blues, y Chuy Maliya, guitarrista sustituto en La Gusana Ciega, participarán con dicha agrupación el próximo miércoles 28
  • Esta banda zacatecana de surf tocará algunas de sus primeras piezas en el Multiforo
  • Ya prepara videos y nuevo disco, mismos que planea presentar entre agosto y septiembre de este año

Acompañada de la voz de Antonio de Jesús Alonso Castañeda «Panda» y de la guitarra de Chuy Maliya, se presentará, dentro del 32 Festival Cultural Zacatecas (FCZ), la agrupación zacatecana Terrorismo Tropical, cuyo concierto incluirá algunas de sus primeras composiciones.

- Publicidad -

La participación de estos dos músicos externos a esta banda de surf nace de la amistad que ésta tiene con ellos desde hace varios años, como destacó en entrevista exclusiva José Luis Vázquez, el percusionista de la misma, quien, tras señalar que los consideran parte de Terrorismo Tropical, agregó que incluso Moan Blues –grupo al que pertenece “Panda”- ha estado con ellos en situaciones difíciles y, por tanto, lo consideran una banda hermana desde que iniciaron, mientras que Maliya los acompañó, por ejemplo, cuando tocaron con Fuzztones en enero de 2017, en Aguascalientes.

En el caso de “Panda”, vocalista, como ya se mencionó, del grupo también zacatecano Moan Blues, concretamente cantará la pieza Linda Galletita.

En lo que respecta a Chuy Maliya, guitarrista sustituto en La Gusana Ciega, él, junto a Terrorismo Tropical, tocarán algunas de las primeras composiciones de este grupo, por lo que Maliya participará durante todo el concierto.

La razón por la que tocarán algunos de sus primeros temas es que el grupo se reservará sus nuevas piezas hasta dar a conocer su nueva producción discográfica, misma que por ahora continúa trabajando y cuyo título, por ende, está todavía indefinido; también por ahora trabaja en algunos videos. La presentación tanto de estos videos como del nuevo disco será entre agosto y septiembre de este año.

Así, el próximo miércoles 28 de marzo, Terrorismo Tropical ejecutará piezas como Entre una yuka, Como cuando una ola te revuelca, Zombis de tv, Iron Surferman y 10,000 millas náuticas, a fin de dar un concierto de entre 45 y 50 minutos de duración.

Terrorismo Tropical expondrá su surf, esa libertad musical que lleva como su bandera, en el Multiforo de las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas, en un concierto donde se presentarán varias bandas y que iniciará a las 5 de la tarde. Allí, Terrorismo Tropical pondrá a bailar a su audiencia con ritmos de punk, rock, blues e incluso progresivo.

 

Despedida de De Cierto Norte para iniciar su gira por Argentina

El pasado viernes 16, De Cierto Norte dio su concierto de despedida para comenzar su gira por Argentina. La sede fue el Stage Pub Bar “Amsterdam Spot” y compartió escenario con tres bandas que el mismo De Cierto Norte invitó, tales como Lais, Moan Blues y Terrorismo Tropical.

En este evento fueron ocupadas todas las sillas de dicho bar por amigos y familiares de las cuatro bandas, e incluso con personas que por primera vez, según fue corroborado, acudieron a un evento de rock.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img