20.8 C
Zacatecas
lunes, 18 marzo, 2024
spot_img

Corral: coludidos, ‘La Jornada’ y PGR para golpearme

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Chihuahua, Chih. El gobernador Javier Corral Jurado declaró ayer que no concederá ninguna entrevista a La Jornada porque sus reporteros usan el asesinato de Miroslava Breach con fines políticos.

- Publicidad -

“Ustedes saben que yo siempre he abordado el tema con absoluta amplitud; lo que me rehúso es a darle esa entrevista a La Jornada porque todo lo manipula, todo lo tergiversa, lo cambia”, respondió Corral Jurado a los cuestionamientos de periodistas luego de que se publicó lo que el mandatario chihuahuense ha dicho públicamente y lo que ha opinado en reuniones privadas acerca del asesinato de la periodista, crimen del cual afirmó que la corresponsal de La Jornada fue asesinada por pisarle los callos al diablo.

Asimismo, confirmó la información dada a conocer el miércoles por La Jornada acerca de que el gobierno estatal ha sido notificado por la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión, de la Procuraduría General de la República (PGR), que busca atraer la indagatoria del homicidio de Miroslava Breach al fuero federal.

Corral Jurado consideró que esa medida es un contrasentido y corre un riesgo muy alto, “porque la PGR trae, como la propia Jornada, un interés político”.

Después de que la oficina del gobernador no había respondido a una solicitud formal de entrevista presentada el pasado 16 de marzo, ayer, por conducto de Comunicación Social, envió una respuesta por escrito en la que básicamente hace un recuento de las declaraciones en las que el mandatario se ha referido al homicidio de Miroslava Breach y acerca de las investigaciones que ha llevado a cabo la fiscalía estatal.

Luego, durante todo el día, el gobernador Corral Jurado difundió en redes sociales varias frases contra el diario:

La Jornada y la PGR usan a Miroslava para golpeteo político.

“Aquí la otra impunidad que aqueja al país: la de mentir, difamar, falsificar abiertamente como lo hace @LaJornada al poner en mi boca: ‘Miroslava tuvo la culpa por pisarle los callos al diablo’. Dejen de mentir, respeten la memoria de Miroslava, si les queda poquita vergüenza.”

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img