La Jiribilla 22/03/2018

La Jiribilla 22/03/2018
CIUDAD DE MÉXICO. Los empresarios e inversionistas pueden estar tranquilos, porque la revisión a los contratos petroleros y del sector energético que pedirá Andrés Manuel López Obrador en caso de ganar la presidencia de la República, sólo se hará a aquellos donde se haya detectado algún indicio de corrupción, sostuvo la dirigente de Morena, Yeidckol Polevnsky FOTO: LA JORNADA

UNO: “La simulación del PT”.

DOS: “Más pobres cortesía del tricolor”.

TRES: “Gasolinazo prianista castiga a la clase trabajadora”.

COLOFÓN: “Diputados rapaces”.

UNO: “Don Beto interviene en Zacatecas”

Los que saben cómo se maneja la franquicia del Partido del Trabajo tienen claro que la supuesta amenaza de romper la alianza local con Morena es una franca tomadura de pelo y de paso una de muchas contradicciones que tendrá que resolver Alfredo Femat, líder local y en una de esas también involucrado en la conocida Estafa Maestra.

¿Por qué contradicciones?

Básicamente porque dentro de la Universidad es bien sabido que el actual grupo dirigente pacto en tiempos de campaña con el PRI para llegar al poder uazteco y de ahí  que sea un mar de contradicciones cada decisión que lleguen a tomar en el PT.

Por lo pronto, algunos ya señalan que la amenaza de ruptura viene por presiones tricolores como también es el caso del Estado de México donde el dirigente estatal está enchufado a la nómina tricolor.

¿Qué pasará?

La alianza tiene amplias posibilidades de seguir, don Beto Anaya ya dio el manotazo y en el PT la democracia de don Beto manda.

DOS: “Avísenle a Meade que ya tenemos más pobres”

En los últimos ocho años de gobiernos neoliberales, donde José Antonio Meade participó como funcionario estelar, más de 3.9 millones de mexicanos se sumaron a la pobreza: 53 millones 418 mil mexicanos sobreviven en esta condición actualmente; eran 49 millones 489 mil pobres en 2008, está brutal cifra no la da algún personaje opositor, la dio a conocer el mismísimo Consejo Nacional para la Evaluación de la Política de Desarrollo Social y eso que modificó mañosamente sus metodologías de medición.

TRES: “Gasolinazo prianista”

Si lo arriba mencionado no es suficiente, vale la pena recordar que la inflación de 2017, impulsada por el gasolinazo cortesía de Anaya y Meade, incrementó a 41% la proporción de mexicanos cuyo ingreso laboral no alcanza para comprar los escasos bienes incluidos en la canasta alimentaria.

El mexicano trabaja, pero no le alcanza.

Además, el 10% de los mexicanos más ricos concentra 35.4% del ingreso corriente total generado en el país, mientras que el 10% más pobre se reparte apenas 1.9% del mismo; aunado a esto, las mujeres tienen un ingreso inferior en un 20.8% en promedio, al de los hombres.

Ahí están los mágicos resultados de las políticas implementadas tanto por gobiernos panistas como sus clones tricolores.

COLOFÓN: “Rapaces diputados”

Resulta que los diputados locales que se quieren reelegir y están a nada de pedir su licencia se quieren ir con todo y herramientas legislativas.

De algún lugar tiene que salir el dinero para la campaña de reelección.

Este indignante comportamiento no es nuevo en los diputados locales, recordemos a Xerardo Ramírez, hoy subsecretario de Economía, que para irse de campaña por la presidencia de Zacatecas, cobró las inefables herramientas legislativas por adelantado e incluso dejó a su suplente sin muebles de oficina.

Estemos atentos para evitar este literal robo de recursos públicos.                                                                                        

[email protected]

@ElJornalero_ljz

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70