Construcción del NAICM está manchada por corrupción: AMLO

Construcción del NAICM está manchada por corrupción: AMLO
El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador se reunió este jueves con integrantes del Consejo de la Comunicación. Tomada de la cuenta de “Twitter” @ConsejoCC

Ciudad de México. Al considerar que la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México está manchada de corrupción, Andrés Manuel López Obrador aseguró que interpondrá amparos contra el otorgamiento de contratos que comprometan el presupuesto del próximo sexenio para mantener la obra en el Lago de Texcoco. “No aceptaré contratos leoninos, manchados de corrupción, bajo ninguna amenaza… no soy títere de nadie”, sostuvo.

Tras reunirse en privado con integrantes del Consejo de la Comunicación, el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia señaló que el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, “a lo mejor tiene negocios en este asunto, (pero) yo no soy cómplice de actos de corrupción”.

En entrevista, López Obrador mencionó que quieren comprometer contratos en estos meses “para amarrarnos las manos. Que no tengamos recursos para hacer nada, y que estemos nada más pagando por las pillerías que se están contratando actualmente”.

Anunció que hoy quieren firmar uno de esos contratos, en el cual se establece que “tendrían el aeropuerto en 2025”.

Dijo que no puede ser tolerante con la corrupción, “y los que defienden que se construya el aeropuerto en el Lago de Texcoco están metidos en el negocio de la corrupción”, subrayó.

Claro que tienen “todo el derecho de defender su negocio, por eso declaran que quieren que yo acepte contratos leoninos, manchados de corrupción. No vamos aceptar ningún contrato manchado de corrupción, bajo ninguna amenaza”, resaltó el candidato.

Mencionó que “están apurados comprometiendo presupuesto a futuro. Es vergonzoso que esto esté pasando en el país. ¡Cómo a tres meses de la elección están entregando contratos de miles de millones de pesos para obras a futuro!”.
Están dando contratos para comprometer participaciones federales a 20 años”.

Anunció que Javier Jiménez Espriú y Olga Sánchez Cordero, sus propuestas para secretarios de Comunicaciones y Transportes, así como de Gobernación, espectivamente trabajan en los amparos que interpondrán contra la entrega de contratos a mediano y largo plazo, “comprometiendo el presupuesto del gobierno federal”.

López Obrador señaló que dichos contratos no pueden ser ni para el AICM, ni para la explotación petrolera en las costas de Yucatán y Quintana Roo y otros asuntos.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70