13.8 C
Zacatecas
martes, 19 marzo, 2024
spot_img

Toman instalaciones del Spauaz maestros de Ciencias de la Tierra

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Exigen cargas de trabajo; acusan a secretario de otorgarlas a docentes sin perfil académico

- Publicidad -

Son ocho los docentes afectados, todos de tiempo determinado: José de Jesús Loera

 

Docentes de la Unidad Académica de Ciencias de la Tierra de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) tomaron las instalaciones del Sindicato de Personal Académico (Spauaz) para exigir la asignación de cargas de trabajo, pues responsabilizaron al secretario general, Pedro Martínez Arteaga, de otorgarlas a otros docentes que no cuentan con el perfil para las asignaturas correspondientes.

José de Jesús Loera, uno de los docentes inconformes, denunció que “hay una sociedad entre el secretario Pedro Martínez, y la directora Patricia de Lira, sobre todo en la asignación de las materias para maestros de tiempo determinado”.

Según expuso, el problema surgió porque, luego de que la directora entregó las cargas de trabajo con normalidad, y a ellos se les asignaron materias en las que estaban evaluados y ya las habían impartido.

Sin embargo, el secretario general “mandó una propuesta desasignando las materias a los maestros y proponiendo a otros que no estaban ni evaluados ni dan el perfil requerido para impartir la asignatura”.

Ante esa situación, dijo que los profesores determinaron la toma del sindicato para exigir que se ratifique la asignación de carga de trabajo que ya se había realizado en primer momento.

Loera informó que son ocho los maestros afectados, todos de tiempo determinado, y exigió que la asignación de cargas de trabajo se realice de acuerdo con lo que establece el Contrato Colectivo de Trabajo, y que los evaluadores cumplan los perfiles de las asignaturas que se requieren.

Comentó que las propuestas de asignación de cargas de trabajo del secretario general favorecen a otros maestros que no cubren el perfil ni están evaluados a determinadas materias.

Consideró que no era necesario desplazar a maestros que ya estaban evaluados, que tienen antecedentes en esas asignaturas y ya las han impartido, de forma que “la propuesta del secretario no tiene justificación”.

“Vemos que hay contubernio con la dirección en el cual es entre dirección y secretario. Vino Pedro Martínez, le dimos un documento y esperamos que haya una respuesta a las peticiones que estamos haciendo, o delo contrario aquí estamos indefinidamente”, concluyó Loera.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img