Tiene un trasfondo político la toma de sede gremial: Pedro Martínez

Tiene un trasfondo político la toma de sede gremial: Pedro Martínez
Pedro Martínez Arteaga, secretario general del Spauaz foto: facebook

Acusa de inducir la protesta a ex director Rubén del Pozo Mendoza

 

La toma del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz) realizada este martes tiene un trasfondo político inducido por el ex director de la Unidad Académica de Ciencias de la Tierra, Rubén del Pozo Mendoza y el delegado sindical, Gumaro Ortiz afirmó, Pedro Martínez Arteaga, secretario general de ese gremio.
Ante la toma de las instalaciones del sindicato, el dirigente manifestó que los inconformes son maestros cercanos al ex director Del Pozo, quien impulsó la protesta como una forma de “revanchismo” contra su persona porque fue sancionado en la administración sindical pasada.
De modo tal que la situación traspasa lo eminentemente sindical, insistió Arteaga, quien dijo que pese a ser una cuestión política, el Spauaz mediará para encontrar soluciones, en concreto él quien como secretario general puede hacer uso de la transversalidad de las 10 carteras del Comité Ejecutivo cuando alguien está en una situación de inoperancia y en este caso, ha habido mucho antagonismo entre la directora de la Unidad Académica de Ciencias de la Tierra y el encargado de la cartera de admisión.
En tanto se buscan soluciones en conjunto con la Rectoría, la dirección de la Unidad Académica y el sindicato, pero lamentó que se actúe de manera irresponsable cuando es un revanchismo político e interesa muy poco lo académico, indicó Martínez Arteaga.
Refirió que Gumaro Ortiz, delegado sindical ha arrebatado una materia a un profesor de la Unidad Académica sólo por el cargo que ostenta y su amistad con Del Pozo, mientras que el ex director fue sancionado por el Spauaz tras encontrársele 27 actas apócrifas y es en sentido por lo que trae un Martínez, asegura los manifestantes traen un revanchismo contra su persona.
Además, Del Pozo tiene un número importante de inasistencias como profesor y el sindicato no va a poder proteger a profesores faltistas por instrucción de las Auditorías estatal y federal.
Martínez Arteaga se pronunció por llegar pronto a acuerdos, porque no es posible que dos o tres personas hagan perder a los estudiantes tantas horas de clase, porque ya se lleva medio semestre y todavía no tienen clase, lo cual es preocupante.
“Los estudiantes son muy nobles y cuando se les quiere utilizar se les saca a la calle, lo cual no se vale cuando sólo son dos personas de la Unidad Académica. A veces los universitarios estamos muy hechos a ese tipo de revanchismo y no les importa a quien lesionen”, concluyó Martínez Arteaga.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ