La Jiribilla 21/03/2018

La Jiribilla 21/03/2018
CHIHUAHUA. La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle) solicitó a un juez federal con sede en esta capital que otorgue al Ministerio Público Federal la competencia para que se haga cargo de las investigaciones del homicidio de la periodista Miroslava Breach Velducea, corresponsal de La Jornada, ocurrido el 23 de marzo del año pasado FOTO: LA JORNADA

UNO: “Presionan en el PRI”.
DOS: “Aprovecha el viaje”.
TRES: “La forma es fondo”.
COLOFÓN: “Sondeo del día”.

UNO: “Divisiones tricolores”
Bien lo dijimos ayer, la designación de candidatos, sobre todo la que acompañará a Claudia Anaya al Senado ya está causando grietas en la alianza PRI y Verde.
¿Quién es Raúl Rodríguez?, preguntan algunos tricolores, como esperando alguna repuesta que mitigue el cúmulo de inconformidades que han recibido en los últimos días.
Y no es para menos dejar en la banca a Fito Bonilla, uno de los pocos funcionarios públicos que no le ha generado dolores de cabeza al gobernador y un hombre con experiencia legislativa destacada que podría sacar la elección a su favor, deja perplejo a cualquiera.
Carlos Puente tiene que entender que para aspirar a algo en el 2021, se tiene que ganar el 2018.

DOS: “Aprovechando el viaje”
En una visita de Alejandro Tello para inaugurar una obra pública, el aún alcalde de Guadalupe, Enrique Flores, aprovechó para dar una especie de informe trimestral antes de irse a la campaña por la reelección.
Más vale tarde que nunca.
Para fortuna de Enrique, el gobernador dio su respaldo al proyecto de la virgen monumental bajo el argumento de que “es el emblema de quienes somos creyentes en este país”.
Así es el espaldarazo de Tello a un proyecto a que sin duda sacará muchas chispas en la contienda electoral.

TRES: “La forma es fondo”
Ximena Puente de la Mora presentó su renuncia como comisionada del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) para ir en una diputación plurinominal del mismísimo tricolor.
¿Es ilegal?
Para nada, pero sí debería serlo o cuando menos la aún comisionada del INAI debería de cuidar las formas, de por sí existe poca confianza en las instituciones autónomas por la partidización de los puesto principales y ahora sale con esta noticia que a cualquiera le da mala espina.

COLOFÓN: “Preocupante desinterés”
¿Usted ha participado o tenido la inquietud de participar como observador electoral en Zacatecas?
20% Sí.
80% No.

[email protected]
@ElJornalero_ljz

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ