20.8 C
Zacatecas
lunes, 18 marzo, 2024
spot_img

En el abandono, santuario de la Virgen del Patrocinio, en el cerro de La Bufa

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

La virgen de cantera que está en el exterior no tiene mantenimiento: vecinos

- Publicidad -

 

Locatarios y trabajadores del cerro de La Bufa denuncian que el santuario de la Virgen del Patrocinio no ha tenido el cuidado necesario para atraer a más visitantes a este atractivo turístico, pues la iglesia permanece cerrada hasta después de las 10 de la mañana y la virgen de cantera que se encuentra en el exterior no tiene mantenimiento.
Cynthia Ramírez, locataria, señala que esto afecta la imagen turística de Zacatecas, pues La Bufa es uno de los atractivos que más buscan los turistas. Y algunas personas arriban desde temprana hora en camión de pasajeros, esperando encontrar abierto el santuario.
Indica que anteriormente el sacristán de la iglesia vivía a un costado de la misma, pero aún con esa ventaja se abría un poco tarde, y se cerraba poco antes de las 5 de la tarde. Y ahora el sacristán ya no vive ahí, y tiene que trasladarse desde otro lugar para abrir las puertas al público.
“Hemos recibido quejas de los turistas que llegan desde temprano y preguntan por qué no está abierta la iglesia. Muchos vienen a conocer y eso ahuyenta al turista y da mala imagen a Zacatecas, porque piensan que todo se abre después de las 11 de la mañana”, dice la comerciante.
Hugo, quien trabaja en La Bufa, señala que cuando está cerrada la iglesia se tiene la opción de visitar la imagen de cantera que se hizo de la Virgen del Patrocinio, la cual se encuentra a un costado de las escalinatas de la iglesia.
Sin embargo, esta se encuentra en total abandono, pues no se le da mantenimiento, está rodeada de basura y yerba crecida. Y esto hace que pase desapercibida por los visitantes que intentan conocer a la Virgen del Patrocinio.
“Creemos que no se le da el mantenimiento ni el cuidado necesario a este recinto. Se abre tarde la iglesia. No se le da mantenimiento y creemos que eso es grave, porque estamos en el principal atractivo turístico de la ciudad, y no se le está dando la atención ni la difusión a la virgen de los zacatecanos, ni siquiera porque se acercan la Semana Santa”, señala Hugo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img