14.8 C
Zacatecas
lunes, 18 marzo, 2024
spot_img

Avanza segunda etapa de rehabilitación del Barrio La Pinta, en la capital del estado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Se programan 3.1 millones de pesos para la atención de esta zona histórica

- Publicidad -

 

La obra de rehabilitación del Barrio La Pinta avanza conforme a los tiempos marcados en el proyecto y, para mediados de abril se estima que será entregada en su totalidad, según lo constató la presidenta municipal, Judit Guerrero López, luego de realizar una visita de supervisión a la zona, informaron las autoridades en un comunicado.
El cambio de las redes de drenaje y agua potable, así como de cableado y la sustitución de baldosas se encuentran en un avance físico de 60 por ciento.
Durante el recorrido, Luis Mario Báez Vásquez, secretario de Obras Públicas del municipio, detalló a la alcaldesa que de drenaje se cambiarán 70 metros con un tubo de 10 pulgadas de diámetro, se habilitarán 16 tomas domiciliarias y construirán cuatro pozos de visita para dar el servicio a 374 habitantes, como beneficiarios directos, así como a casi mil 200 beneficiarios indirectos que transitan por la zona.
En lo que respecta a la red de agua potable, se adecuarán 16 tomas domiciliarias e instalarán igual número de medidores y 67 metros de tubo de PVC hidráulico de 6 pulgadas.
De igual manera, se introducirán las líneas de baja y media tensión, de 110 y 15 mil voltios, respectivamente, a lo largo de la calle, lo que ya se realizó en la primera etapa, en tanto que se hace lo correspondiente de telefonía y televisión por cable.
Al respecto, Báez Vásquez aclaró que en la primera etapa de La Pinta aún hay cableado aéreo y postes, toda vez que se requiere la energización de esta zona, que sea conectada a la segunda etapa y que ambas queden completamente habilitadas para el servicio de las y los vecinos, para que se proceda al retiro de los postes y el cableado existente.
Aclaró que aun cuando ya esté habilitado el cableado subterráneo, éste será solamente de baja tensión, telefonía y televisión, puesto que los cables de alta tensión no será posible removerlos por pronto, pero serán sólo estos los que crucen el tradicional barrio que conecta a Bracho con el Centro Histórico.
Tras el cambio de las redes hidrosanitarias se construirán 140 metros lineales de guarniciones, 168 metros cuadrados de banqueta de 1.20 de ancho con adoquín cuadrado de 40×40 centímetros; en tanto que el adoquín para el arroyo vehicular será de 67 metros lineales de calle con un ancho de 6 metros promedio, con adoquín de 20×20 centímetros.
La alcaldesa manifestó su interés porque esta obra se concluya en tiempo y forma, tal y como se les explicó a las y los vecinos desde que se inició la primera etapa, con el objetivo de reducir el lapso de incomodidad que se genera con la realización de proyectos como este, pero que, a la postre, resultan de un gran beneficio no sólo para quienes viven en la zona, sino para quienes transitan por ella.
La rehabilitación en La Pinta se suma a otros proyectos, como la construcción de la cancha de usos múltiples del barrio Las Margaritas, en la que se invirtieron casi 400 mil pesos y que recientemente fue entregada al Comité de Participación Social, obras que, en conjunto, elevan la plusvalía de las propiedades de esta zona y la calidad de vida de los habitantes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img