14.8 C
Zacatecas
martes, 19 marzo, 2024
spot_img

Presentan programa del Festival Cultural Guadalupe 2018; se prevén 50 eventos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Esperan 50 mil visitantes y una derrama económica de 40 mdp

- Publicidad -

 

El alcalde de Guadalupe, Enrique Flores Mendoza, presentó de manera oficial el programa del Festival Cultural que se llevará a cabo en el municipio, del 25 de marzo al 8 de abril, en coordinación con el Instituto Zacatecano de Cultura, a cargo de Alfonso Vázquez Sosa.

Flores recordó que solicitó al gobernador Alejandro Tello Cristerna, en su primer informe de gobierno, que algunas de las actividades del Festival Cultural Zacatecas se pudieran llevar a cabo en Guadalupe.

Expuso que este año está el proceso para que Guadalupe obtenga el nombramiento de Pueblo Mágico. Y se han emprendido acciones para su aprobación, entre ellas la instalación del Turibús y el tranvía turístico “Fray Antonio Margil de Jesús” para realizar recorridos en el Centro Histórico.

“Hemos venido trabajando, para hacer que este evento sea mejor que el del año pasado. Somos los guardianes de enigmas y sorpresas que guarda Guadalupe, y es nuestra responsabilidad mostrar al mundo sus maravillas”, dijo el alcalde.

Y apuntó que en estos 15 días, se espera complacer a todos los gustos y diversidades. Se espera una asistencia de 50 mil visitantes, tanto del interior del estado como de otras entidades, por lo que se calcula una derrama económica de 40 millones de pesos.

Dijo que en el 2017 el festival sirvió como punto de referencia, pues se tuvo 40 eventos, y este año serán medio centenar de eventos, entre ellos el evento Guadalupe Adventur, al cual asistieron cerca de 35 mil personas.

Agregó que en este año participarán más de 20 globos aerostáticos, y se efectuará el Campamento Nacional Grand Guadalupe Adventur. El concierto estelar estará a cargo de Armando Palomas, además de que se tendrá la presentación de los grupos Kinky y Rostros Ocultos.

Asimismo, dentro del programa religioso, se realizará el primer foro internacional llamado El Humanismo de Fray Antonio Margil de Jesús, en la plaza que se inaugurará en honor al fraile, y en el que expertos analizarán la labor del jesuita para llevar la cultura y la civilización hacia el norte. En el evento se ofreció un minuto de aplausos al ex presidente municipal, Carlos Chacón Quintana (Qepd), quien hace 26 años instaurara este festival.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img