14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Mujer. Exposición colectiva en La Bodeguilla

Más Leídas

- Publicidad -

Por: LARIZA CÁRDENAS •

La Gualdra 331 / Artes Visuales

- Publicidad -

 

 

Mujer es una exposición que reúne una muestra del trabajo de un grupo de fotógrafos zacatecanos. La muestra está llena de tintes diversos y temas diferentes; para cada autor, es un encuentro de diversidad visual, en donde de cada elemento emana un aspecto emblemático acerca de las mujeres.

En la exposición exhibe su trabajo Dahlia Blooms con su serie “Semilla de Vida”, una representación simbólica y visual de la fuente de vitalidad, creación, luz y amor de la mujer, las imágenes resaltan la bondad, belleza y espiritualidad.

Federico Martínez

Federico Martínez

La colección “Las Olvidadas”, de Federico Martínez, retrata las expresiones de aquellas mujeres que han recorrido un largo camino en la vida y cuyas experiencias se dibujan en sus rostros como un conjunto de rasgos que suelen pasar desapercibidos para una sociedad que aparta de sus estereotipos de belleza a las de mayor edad.

Lariza Cárdenas

Lariza Cárdenas crea un trabajo conceptual con intervención geométrica digital, que muestra a la mujer aguerrida pero que acepta y disfruta la belleza de su cuerpo, una mujer empoderada; un desnudo en un escenario en medio de la naturaleza zacatecana, invadido por construcciones, para acentuar un contraste que puede interpretarse como armónico y bello.

Leonardo Moreno

En su trabajo “Líneas de Desnudo”, Leonardo Moreno retrata la estética femenina desde una visión sensual y erótica. Es una creación minimalista que invita al espectador a escurrir su mirada por los trazos de luz que dibuja a través de sus fotografías.

Marco Lozano

Marco Lozano realiza una serie de desnudos, consagra la naturalidad y exquisitez de la mujer; el límite no es la piel, existe una metafísica en el desnudo. Sea femenino o masculino es una invocación con diferentes significados, unos más complejos que otros, no obstante, siempre con el mínimo común de la naturaleza y la transgresión que tiende a la verdad.

“Musas y Texturas”, de Omar Dassaev, ofrece un deleite estético, con una combinación de colores, texturas y fantasía. A través de las nubes nos lleva a los sueños y metas de cada una de sus musas; también nos ofrece el poder intimar más con sus obras: una carta por cada pieza en la que nos habla sobre su conexión con cada imagen.

Osvaldo Martínez muestra en su secuencia “Folclor” una recopilación de eventos folclóricos en la ciudad de Zacatecas. Es una selección que refleja la estética de las artes escénicas y la capacidad de las mujeres para resaltar su gracia, talento y belleza.

A través de su mirada, cada uno de los participantes plasma una perspectiva diferente sobre el tema de la mujer, la admiración, la belleza, el erotismo, el respeto, la fuerza y la espiritualidad que emanan desde las imágenes. El universo femenino es tan vasto que esta exposición es sólo una pequeña muestra de lo que se puede expresar con la fotografía. Mujer, se encuentra en exhibición en La Bodeguilla, a unos pasos del Antiguo Templo de San Agustín.

 

https://issuu.com/lajornadazacatecas.com.mx/docs/la_gualdra-331

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -