20.8 C
Zacatecas
lunes, 18 marzo, 2024
spot_img

La Jiribilla 20/03/2018

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Jornalero •

UNO: “Sorpresas verdes”.
DOS: “Malas nuevas para el PRI zacatecano”.
TRES: “Nuevo escándalo tricolor”.
COLOFÓN: “Sondeo semanal”.

- Publicidad -

UNO: “Sorpresas y sorprendidos”
Por lo pronto el “puente” concluyó con la noticia de que la fórmula al Senado en Zacatecas por parte de la alianza PRI, Verde y Panal será abanderada por Claudia Anaya y Raúl Rodríguez Márquez.
¿Quién es Raúl Rodríguez?
Es el representante del gobierno de Zacatecas en la Ciudad de México, fue secretario de Finanzas en el sexenio de Arturo Romo, también trabajó en Grupo Modelo, donde hizo equipo con él ahora gobernador Alejandro Tello.
¿Podrá ganar la fórmula Anaya- Rodríguez?
Luce complicado, no es lo mismo el año 2012 donde Peña Nieto era un fenómeno electoral y se contaba con el empuje de un joven sexenio alonsista, al momento que actualmente vivimos, donde Peña Nieto es el presidente peor evaluado de la historia reciente, José Antonio Meade sigue en tercer lugar y localmente ha sido un inicio de quinquenio complicado.
Son pocas posibilidades las que tiene Raúl de llegar al Senado. Claudia Anaya al ser quien encabeza la fórmula, tiene mayores posibilidades de llegar, aun perdiendo.
Sin duda José Narro y Soledad Luévano deben de estar sonriendo.

DOS: “Posible fractura”
Por otro lado, el segundo Distrito Federal de Zacatecas de esta misma alianza encabezada por el tricolor, será para la actual diputada local Lyndi Bugarín Cortés.
¿Y Julia Olguín?
Enojada, maltratada y en una de esas con amplias posibilidades de que regrese al monrealismo donde algunos dicen que nunca se fue.
Siguiendo con las malas noticias para los tricolores, ayer se dio a conocer que de la lista de plurinominales ningún priísta zacatecano aparece con posibilidades de llegar a la Cámara de Diputados, salvo, el charrazo de Carlos Pavón, fiel representante de Germán Larrea y Alberto Bailléres.
¿Mejorará el trato de éstos megarricos con Zacatecas?
Imposible, si existe alguien que pueda joder aún más a los trabajadores es el mismísimo Pavón.

TRES: “Nuevo escándalo tricolor”
México de nueva cuenta sale salpicado por el escándalo mundial que golpea a Facebook, luego de que se revelara, oír un excepcional trabajo periodístico, que la empresa Cambridge Analytica, dedicada al análisis de datos, comprara la información de 50 millones de usuarios de la red social para influir en los votantes Está es una compañía británica dedicada al análisis de big data creada en el año 2013 por Alexander Nix y se sospecha que tiene un convenio con Facebook por el que es una de las pocas que acceden a algoritmo para realizar campañas con un alto grado de precisión y así influir en las elecciones y campañas publicitarias.
¿Dónde sale México?
Resulta que al mismísimo dueño lo grabaron alardeando sus trabajos en México, donde todo el sistema político señala sus vínculos con Alejandra Lagunes, coordinadora de la estrategia digital de Enrique Peña Nieto y ahora de José Antonio Meade.
No existe semana sin escándalos.

COLOFÓN: “Sondeo jornalero”
¿Debe México sujetarse al condicionamiento de Trump, consistente en detener el flujo de drogas a EU, para, así, exentarlo de aranceles a importaciones de acero y aluminio?
21% Sí.
79% No.

[email protected]
@ElJornalero_ljz

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img