14.8 C
Zacatecas
lunes, 18 marzo, 2024
spot_img

Entregaron 150 proyectos del programa Más de Mil Obras para Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

En la semana que concluyó la inversión global fue de poco más de 120 mdp

- Publicidad -

El gobernador Tello y funcionarios se desplegaron por el estado para inaugurar un promedio de 25 obras por día

 

El programa Más de Mil Obras para Zacatecas que puso en marcha el gobernador Alejandro Tello para mejorar la calidad de vida de las personas en cada rincón del estado benefició, en la semana que concluyó, a habitantes de más de 30 municipios con la entrega de casi 150 nuevas obras públicas, informaron las autoridades en un comunicado.
El mandatario de Zacatecas y los funcionarios estatales, a lo largo de la semana, se desplegaron con éxito por varias comunidades y municipios de la entidad para entregar a la gente, infraestructura pequeña, mediana y grande en el área educativa, de salud, seguridad, del campo, drenajes, entre otras.
La inversión total de Mil Obras para Zacatecas en esta semana fue de poco más de 120 millones de pesos distribuidos en casi 150 obras, en más de tres decenas de municipios de todo el territorio zacatecano. Es decir, un promedio de 25 obras cada día.
El proyecto interinstitucional del gobernador Tello se enfocó durante esta semana a la rehabilitación y modernización de centros educativos de nivel preescolar, primaria, secundaria, media superior y superior; además, mejoraron accesos que comunican a los municipios y sus comunidades con las principales carreteras del estado.
Las labores de trabajo en escuelas consistieron, la mayoría, en construcción de aulas, laboratorios, canchas, rehabilitación de sanitarios y la instalación de domos sobre áreas deportivas y plazas cívicas.
En general, a la población le entregaron drenajes, corrales para ganado, pavimentaciones de calles, modernización de caminos rurales, entre otros. Todas esas obras, bajo un esquema de inclusión social para garantizar el acceso a personas con discapacidad.
La gira de Más de Mil Obras para Zacatecas en la que participaron activamente el Gobernador y los funcionarios, incluidos directores y subdirectores de todas las dependencias, se concentró en los municipios de Calera, Chalchihuites, Jiménez del Teúl, Río Grande, Noria de Ángeles, Tabasco, Huanusco, Jalpa, Juchipila, Luis Moya, Pánfilo Natera, Ojocaliente, Genaro Codina, Pinos, Guadalupe, Zacatecas y Fresnillo.
También entregaron obras en Morelos, Ciudad Cuauhtémoc, Villa González Ortega, Loreto, Florencia de Benito Juárez, Tepechitlán, Villanueva, El Plateado, Jerez, Nochistlán, Pinos, Apulco y Tlaltenango.
A lo largo de esta, el gobernador Tello y los miembros del Gabinete continuarán con la entrega o inicio de construcción de más obra pública a favor de la población de los 58 municipios.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img