14.8 C
Zacatecas
martes, 19 marzo, 2024
spot_img

Comprará Gobierno del Estado nuevo helicóptero para la PEP; costará entre 40 y 60 mdp

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

  • En un evento donde el gobernador hizo dicho anuncio, fueron entregados mil uniformes para renovar la imagen de policías de Seguridad Vial, así como un camión para el traslado de agentes antimotines
  • El valor total del camión y los uniformes es de 7 mdp
  • El nuevo helicóptero, un Bell, será adquirido, en parte, con lo que el Gobierno estatal obtenga de otro que tiene en venta

“Estamos a unos días de comprar un nuevo helicóptero” para la Policía Estatal Preventiva, anunció el gobernador Alejandro Tello Cristerna este martes, en un evento en el que se entregaron mil uniformes y un camión para el traslado de agentes antimotines por un valor de 7 millones de pesos en total.

- Publicidad -

Actualmente, el Gobierno del Estado tiene dos unidades de este tipo, pero una de ellas, el Eurocopter, se está vendiendo después de que los diputados locales aprobaran esta operación.

Las características del nuevo helicóptero, dijo, serán similares al que en estos momentos sí está en operación; “es un helicóptero Bell que puede entrar a la mayor parte de las zonas, puede aterrizar en la mayor parte de las zonas y es para uso de seguridad”.

Tello Cristerna apuntó que se está a punto de lanzar la licitación para su compra, pero adelantó que los costos que tienen estas unidades oscilan entre 40 y 60 millones de pesos. Precisó que parte de la inversión se podrá realizar con el dinero que se recupere de la venta del Eurocopter. “Buscamos lograr lo más posible (con la venta) y gastar lo menos posible”, expuso, aunque concluyó que ésta es una inversión necesaria.

Con la entrega de uniformes llevada a cabo en un evento al interior de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se renovó la imagen que tendrán los policías de Seguridad Vial.

Estos agentes dejarán de vestir de beige, salvo los cadetes que estén en proceso de ingresar a las filas de la corporación, para portar un uniforme de pantalón azul y camisa blanca, con zapatos de charol negro y una chamarra azul marino con franjas reflejantes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img