3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Caen acciones de Facebook por escándalo de robo de datos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Nueva York.  Los principales índices de Wall Street caían cerca de 1 por ciento el lunes, arrastradas por el desplome de más del 5 por ciento de los papeles de Facebook tras reportes de que hubo un uso indebido de los datos de 50 millones de usuarios.

- Publicidad -

A las 1500 GMT, el promedio industrial Dow Jones bajaba 240,8 puntos, o un 0,96 por ciento, a 24.707,89 unidades; mientras que el índice S&P 500 perdía 27,66 puntos, o un 1 por ciento, a 2.724,13 unidades; y el Nasdaq perdía 117,69 puntos, o 1,57 por ciento, a 7.364,08 unidades.

Los títulos de Facebook perdían un 6,2 por ciento, en camino a su peor día en 16 meses, por informes de que una consultoría política que trabajó en la campaña presidencial de Donald Trump logró un acceso inapropiado a los datos de 50 millones de usuarios de la red social.

*El índice tecnológico del S&P, que ha impulsado al mercado bursátil a un ritmo de subidas casi infatigable, cedía un 1,88 por ciento.

*Amazon, Apple, Netflix y Alphabet -integrantes junto a Facebook del denominado grupo FAANG de pesos pesados en la bolsa- perdían entre un 0,5 y un 2,2 por ciento.

Los inversores también estarán atentos a la reunión de dos días que celebrará la Reserva Federal el martes y miércoles, ante el casi seguro aumento de las tasas de interés y en busca de pistas sobre futuras alzas.

Los 11 sectores del S&P bajaban. Las acciones industriales estaban otra vez bajo presión, perdiendo un 0,55 por ciento antes de la reunión de ministros de Finanzas del Grupo de 20 economías industrializadas y en desarrollo en Buenos Aires, donde es probable que uno de los asuntos en discusión sea el plan de Trump de imponer aranceles a la importación de metales.

*Las acciones de Apple perdían un 1,34 por ciento después de que la correduría Nomura Instinet dijo que hay escasas mejoras en la demanda de iPhones este año y rebajó sus estimaciones de ventas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -