19.8 C
Zacatecas
miércoles, 17 abril, 2024
spot_img

Anaya llama a evitar especulaciones en el caso de las firmas falsas de independientes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Hay que esperar a que lo resuelva con absoluta transparencia el TEPJF, señala

- Publicidad -

Antes que cuidar la seguridad de candidatos, se debe proteger a ciudadanos para que acudan a votar

El abanderado de la coalición Por Mexico al Frente, Ricardo Anaya, pidió no hacer juicios anticipados sobre el caso de los aspirantes a candidaturas independientes que presuntamente falsificaron firmas. Hay que esperar a que este asunto lo resuelva el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y evitar especulaciones, indicó.

También aseveró que ante organismos internacionales se ha expresado la preocupación por la enorme violencia que existe en el país. Haría un llamado a que antes que cuidar la seguridad de candidatos, se cuide la seguridad de todos los ciudadanos para que todos puedan salir a votar el primero de julio.

El ex dirigente panista manifestó preocupación por que van más de 30 candidatos asesinados en este proceso electoral: vivimos niveles de violencia sin precedente en el país. Es una razón más de por qué México tiene que cambiar, para recuperar la paz y tranquilidad.

Entrevistado en el contexto de la reunión de capacitación y toma de protesta a candidatos de Movimiento Ciudadano en un hotel de avenida Revolución, en Ciudad de México, se le preguntó sobre las firmas falsas que el Instituto Nacional Electoral (INE) detectó a Armando Ríos Piter, Jaime Rodríguez Calderón y Margarita Zavala, a lo cual respondió que hay que esperar a que esto se resuelva con absoluta transparencia, no vamos a emitir juicios anticipados, vamos a esperar a que resuelva el TEPJF.

Agregó que no tiene caso especular, aunque entiendo que hay muchas críticas sobre ello. En cuanto a si se debe cambiar la legislación en relación con las candidaturas independientes, se refirió a que hay que hacer una evaluación y, en su caso, estar abiertos a un cambio legal que garantice una mayor transparencia en un futuro.

Rechazó opinar sobre la propuesta de Andrés Manuel López Obrador acerca de la revocación de mandato, ya que tenemos “nuestras propias propuestas. Estoy convencido de que vamos a ganar; haremos un contraste muy claro entre nuestra propuesta y la que él plantea. Él piensa que la seguridad se va a recuperar pactando acuerdos con los criminales. Nosotros creemos que más bien hay que hacer un cambio de estrategia y aplicar la ley.

Él cree que lo correcto es una amnistía anticipada, un perdón a quienes han cometido actos graves de corrupción. Creemos lo contrario, que tiene que haber justicia y que quienes la hayan hecho la tienen que pagar.

Aseveró que durante el encuentro con los candidatos se hizo el compromiso con Movimiento Ciudadano de que haremos el primer gobierno de coalición en la historia del país; vamos a gobernar junto con los ciudadanos y con los integrantes de la coalición de los partidos que integramos el frente.

Añadió que el equipo de campaña estará integrado de manera plural por ciudadanos sin partido, intelectuales, académicos, líderes de organizaciones de la sociedad civil y por cuadros representativos de las tres fuerzas políticas de la coalición. Antes de que inicie la campaña daremos a conocer el equipo. Añadió que será una integración paritaria, igual número de mujeres y de hombres.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -