20.8 C
Zacatecas
lunes, 18 marzo, 2024
spot_img

Recibe INE Zacatecas acuse de recibo de solicitud de registro de Rafa Flores como candidato al Senado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

También hizo el trámite María de Jesús Chávez Contreras

- Publicidad -

Buscan representar a la Coalición México al Frente

 

El Instituto Nacional Electoral en Zacatecas recibió el acuse de recibo de la solicitud de registro de los ciudadanos Rafael Flores Mendoza y María de Jesús Chávez Contreras como candidatos al Senado por la Coalición México al Frente.
El secretario del Consejo Local, Juan Carlos Merlín Muñoz, recibió el documento que acredita la solicitud de registro de la fórmula para la candidatura al Senado.
En su mensaje, Merlín Muñoz mencionó que a la democracia mexicana le hace falta una buena dosis de credibilidad y tanto partidos políticos como candidatos en general tienen la enorme oportunidad de que en los 90 días de campañas electorales aporten en favor de la credibilidad que hace falta.
Estuvieron presentes las consejeras y los consejeros del Consejo Local, María Magdalena Beltrán Vázquez, María Rosario Carlos Ruedas, Miriam Ávila Carrasco, José Enciso Sánchez, Gabriel Solís Nava y Francisco Javier Bernal Ortiz.
La Ley indica que los Consejos Locales del país recibirán las solicitudes de quienes aspiren al Senado de la República y los Consejos Distritales de quienes se postulen en alguna candidatura a Diputaciones Federales; también indica que supletoriamente el Consejo General podrá recibirlas.
El periodo de recepción de solicitudes de candidatura termina el 18 de marzo y será el 29 de marzo cuando los Consejos Distritales, Locales y Distritales en respectivas sesiones se pronunciarán sobre la procedencia de candidaturas para que los actores políticos estén en posibilidades de iniciar compañas el 30 de marzo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img