12.8 C
Zacatecas
martes, 19 marzo, 2024
spot_img

Orquesta de Cámara presentará la novena sinfonía de Ludwig Van Beethoven

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Estará dirigida por Arturo García Cuéllar en un concierto nombrado Oda a la alegría

- Publicidad -

Se ha pedido a los asistentes a que acudan vestidos de manera formal al evento

 

La Orquesta de Cámara de la ciudad de Zacatecas presentará este sábado, en punto de las 19 horas en el Teatro Fernando Calderón, la Novena Sinfonía de Ludwig Van Beethoven. Estará dirigida por Arturo García Cuéllar en un concierto nombrado Oda a la alegría, con un costo de 50 pesos.
Se ha pedido a los asistentes que acudan de vestir para retomar la tradición de acudir al teatro de manera formal como forma de socializar y crear comunidad. Cuellar explicó que es una nueva modalidad, en la que se titula Concierto de Gala, para aplicar los valores del teatro antiguo, como la vestimenta que se utilizaba en teatros como El Degollado.
Esto, para que se conformen comunidades, pues hay un antes de un concierto de gala, durante el concierto, y un después del concierto que fomenta la convivencia.
“Y de esta forma, quien acude al teatro, después de haber disfrutado el concierto, pueda tener otras actividades como salir con su acompañante a tomar algún café, y que puede incluso generar derrama económica”, detalló el director.
Comentó que no comulga con que este tipo de conciertos sean exclusivos para cierto sector de la sociedad, sino que el llamado es a toda la población, “pues es música que llama al espíritu, fue compuesta cuando el compositor perdió la audición, y los cuatro movimientos tienen un gran bagaje musical”, señaló el director.
Respecto al concierto, desde hace seis meses, se lanzó una convocatoria para realizar una clínica de dirección musical, lo que llamó la atención de directores de la ciudad de Los Ángeles en Estados Unidos, de Toluca y de Guanajuato y una vez que se conformó el grupo de estudiantes, las clases comenzaron el pasado lunes.

Asimismo, destacó la colaboración con el coro del estado, y cuatro solistas que son Cristian González, Solagne Caignet Lima, Jaime Torres y el barítono Daniel Hernández, siendo cerca de 100 personas en el escenario.
Comentó que la intención es abrir canales de relaciones con otros directores, y hacer intercambio de espacios, de música y de solistas. Aunque apenas se tuvo una semana de trabajo, desde meses anteriores cada participante ensayó lo que le correspondía.
“Este concierto es el más importante de nuestra vida musical, tiene un significado importante, porque es en donde nos medimos para compararnos con otros músicos, y ver si hemos crecido, y a partir de esto, nos dará la confianza para interpretar otras grandes piezas musicales”, indicó el director.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img