Grupos locales celebrarán el Día Mundial del Teatro con jornadas

Grupos locales celebrarán el Día Mundial del Teatro con jornadas
El evento será una excelente manera de poder celebrar a quienes se dedican al arte de la actuación, indicó el organizador FOTO: LA JORNADA ZACATECAS

Durante todo el día 21 de marzo se llevarán a cabo obras

Efraín Martínez de Luna, del área de artes escénicas de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), informo que el próximo día 21 participarán grupos locales de Zacatecas en una jornada de un día con obras, para conmemorar el Día Mundial del Teatro.
Esto se logra gracias a la coordinación de la Universidad Autónoma de Zacatecas, a través de la Coordinación de Arte y Cultura de la Unidad Académica de Artes, la licenciatura en Artes, y la academia de artes escénicas de teatro.
La inauguración se realizará a las 10 horas, y a las 10 y media la primera función será La última bala, del grupo Parvada Teatro, de Javier y Antonio Malpica, bajo la dirección de Nayeli Jaques Nava.
A las 12 se presenta el montaje Aristófanes, representada por alumnos del segundo semestre de artes escénicas de la UAZ, bajo la dirección del maestro Efraín Martínez de Luna. A las 13:30 horas se representará “El vendedor” por el grupo Foro Diez, y dirigida por Josin Ortega.

A las 15 horas se presenta Asfixia, del grupo La Ciénega Teatro, la cual dirige el actor y dramaturgo, Iván Guardado. De las 16 a las 18 horas, se llevará a cabo el taller para niños, Celebrando el teatro, a cargo de la maestra Juanita Morales.
A las 16:30 horas se presentará el grupo La casota de Zapata, con el montaje El día de la tolerancia y Constantino no estaba. A las 18 horas se representará Abril antes de las sirenas, del grupo Momo, de la directora Claudia Solís Andrade.
Mientras que a las 19 horas, el doctor Javier Acosta Escareño impartirá la conferencia magistral Poesía y Teatro, siendo la clausura a las 20 horas. Esta será una excelente manera de poder celebrar a quienes se dedican al arte de la actuación y que además permite mostrar a los zacatecanos el teatro que se está haciendo actualmente en Zacatecas, consideró Martínez Luna.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70