14.8 C
Zacatecas
lunes, 18 marzo, 2024
spot_img

Entregan nueve permisos de operación a empresas de seguridad privada

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Ya son 58 las instancias que ofrecen este servicio en la entidad; dos son de reciente creación

- Publicidad -

 

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), entregó nueve permisos de operación para Empresas de Seguridad Privada en la entidad, dos de estas, de reciente creación.
Jorge Eduardo Cano Altamirano, subsecretario de Inteligencia, Política Criminal y Vinculación Ciudadana de la SSP, encabezó el acto de entrega a nombre del secretario Ismael Camberos Hernández.
Los nueve permisos se suman a los 21 otorgados en lo que va de 2018. De tal manera que ya son 58 las instancias que ofrecen servicio de seguridad privada en la entidad y donde laboran 2 mil 140 guardias; 580 registrados en las bases de datos de Plataforma México.
Cano Altamirano solicitó a los representantes de las nueve empresas realizar los trámites correspondientes para que sus guardias de seguridad sean incluidos en dicho padrón.
El trabajo de seguridad privada, expresó el funcionario, es determinante para detectar y prevenir delitos y faltas administrativas. De ahí la necesidad de que las empresas cuenten con personal confiable y capacitado.
Para finalizar, llamó a los empresarios a mantener coordinación permanente con las instancias policiales municipales y estatales, acorde con el Programa Estatal de Seguridad Pública 2017-2021, implementado por el gobernador Alejandro Tello.
Cabe destacar que durante la entrega también estuvieron presentes Javier Aguilar Medina, director de Empresas de Seguridad Privada de la SSP, y Arturo Luna Ramírez, director de Seguridad Pública Municipal de Zacatecas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img